Need for Speed Payback – Crítica del videojuego

Need for Speed Payback

Desarrollador: Ghost Games (Need for Speed Rivals)
Clasificación: T
Plataforma: PlayStation 4, PC, Xbox One
Género: Carreras
Jugadores: 1-2

Desde su concepción misma, la saga The Need for Speed ha sido atrevida desde su inicio en la arriesgada y fallida consola 3DO (1994). 23 años después y tras un inesperado reboot, la saga de Electronic Arts vuelve a tomarse un descanso para replantear las críticas presentadas a un juego de carreras de enormes proporciones, pero que obligaba al jugador a estar online todo el tiempo.

Need for Speed Payback llega con muchas cosas resueltas y refinadas, aunque nos deja con ganas de la magia que nos brindó Most Wanted, Carbon y Undercover en su momento. Esta es nuestra reseña de Payback:

La banda sonora incluye temas de artistas reconocidos, además de contar con emocionantes melodías que acompañan tanto los cinemas como las secuencias controladas por el jugador (interesante, que hayan sido realizadas por Joseph Trapanese, compositor de The Crew). Las voces en inglés cumplen sin destacar grandes actuaciones, en contraste con la bien realizada localización al español latino (eso sí: cuidado con el lenguaje si hay menores o personas sensibles en casa). El sonido de los bólidos, choques, patrullas y ambientales, bien logrado.
Calificación: 3.5/5

payback

El motor gráfico Frostbite 3 está bien utilizado, aunque es patente que no al 100%. Echamos de menos las proezas visuales logradas por Burnout Paradise hace 9 años, y se supone que con las tecnologías actuales podría arriesgarse un poco más. Aunque es un juego pulido y con buenos efectos, escenarios bien logrados y detalle en la recreación de los vehículos por dentro y por fuera. El modo fotografía es estupendo.
Calificación: 3.5/5

Una vez más, cumplidor pero no sobresaliente. El sistema de personalización de vehículos que vimos en la edición de 2015 es casi idéntico… y era muy bueno entonces, pero no hay nada que marque un salto o innovación. El sistema de manejo es correcto y funcional, y las carreras y retos multijugador en línea son entretenidos, agradeciendo que no se exija estar conectado forzosamente como en el juego anterior. La historia en la imaginaria ciudad y estado que nos recuerda a Nevada (EUA) es muy «de película» y las 5 modalidades de juego brindan muchas horas de juego extra (Off-Road y Runner son nuestras favoritas).
Calificación: 3.5/5

Need for Speed Payback no es el mejor juego de la saga y no hay muchas mejoras con respecto a la edición de hace 2 años, pero si eres adepto a la franquicia tendrás lo que buscas: autos poderosos, gran velocidad, persecuciones y reto para muchos meses.

Búscalo AQUÍ.