Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Neil Gaiman defiende Superman de críticas sobre el personaje

Por:

03-12-2019
superman Man of Steel

«No lo haces relevante. Lo vuelves inspirador».

A finales de noviembre, en un artículo de Variety se sugirió que el Hombre de Acero enfrentaba una pérdida de relevancia ante el público actual. Esta era, en realidad, una idea secundaria para enfatizar los problemas que padece Warner Bros. para relanzar al personaje en el ámbito cinematográfico. No obstante, varios usuarios en redes sociales citaron aquella noción sobre Superman para debatirla o proponer otro enfoque, como hizo el autor inglés Neil Gaiman.

Desde su cuenta en Twitter, el creador de las historietas The Sandman se manifestó puntualmente al respecto. Señaló que las medidas aplicadas para que el superhéroe vuelva a conectar con los espectadores no deben sustentarse en si es o no es importante.   

«No lo haces relevante. Lo vuelves inspirador», dijo Neil Gaiman, en respuesta a un texto de Forbes (un extracto, en específico) que informa sobre las inseguridades de Warner Bros. para convertir a Superman en un personaje «relevante para las audiencias modernas». 

El reportaje de Variety que originó la discusión (que derivó, a su vez, en el artículo de Forbes adjuntado por Gaiman) exponía el estado actual del estudio alrededor del Universo Extendido DC. Así fue que nos enteramos de las tentativas para fichar al actor Michael B. Jordan como una novedosa versión del kryptoniano. Además, supimos que el productor J.J. Abrams podría verse inmiscuido en el proyecto.

Aun si algo de lo anterior se confirma, Variety recalca las bajas probabilidades de ver una nueva película en solitario del Hombre de Acero antes de 2023.

Por otro lado, Henry Cavill ya reconoció su interés en volver a interpretar a Kal-El y rumores sugieren que podríamos verlo en Black Adam, futura entrega del DCEU que contará con Dwayne Johnson como protagonista.

Sin importar cómo resulte la siguiente incursión de Superman en la pantalla grande, si de algo está seguro Neil Gaiman es que el héroe debe rendir honor al símbolo que resplandece sobre su pecho: «Esperanza». Es decir, volverse inspirador para su público. ¿Ustedes qué opinan?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios