Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Neon Drive

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

13-08-2017

Fans de videojuegos arcade ochenteros sentirán grandes emociones al jugar Neon Drive. ¿Qué pasa al combinar Out Run, TRON y harcore game de ritmo electrónico?


  • Título original: Neon Drive

  • Año: 2017

  • Equipo desarrollador: Fraoula d.o.o. (Neeko)

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 8 de agosto 2017
    (PS4)

Distribuye: Fraoula
Clasificación: E
Plataformas: PlayStation 4, PC, iOS
Género: Musical/Arcade
Jugadores: 1

Amamos los juegos retro. Y cuando nos enteramos de que el equipo Fraoula trasladó su asombroso Neon Drive desde dispositivos iOS y Steam al PlayStation 4, era obligatorio tener la oportunidad de jugarlo para hablarles de este viaje a las máquinas arcade de la década de los 80.

El objetivo en Neon Drive no es “jugar carreras”, aunque lo que manejas es un auto en escenarios estilo TRON+Kung Fury. Más bien se trata de un juego rítmico de altísima dificultad donde sólo los hardcore gamers encontrarán un feliz hogar.

Música/SFX
Es un juego de ritmo, por lo que la música debe ser genial, y así es. Las referencias a temas rock y electrónicos de hace 3 décadas son fabulosas y gritarás cuando escuches la línea musical de “The Touch” (Transformers: The Movie) por ahí. Seguir el ritmo es vital, y si te dejas llevar aunado con tus habilidades de gamer experimentado, tendrás una GRAN experiencia musical, que te recomendamos con audífonos o un buen equipo de sonido. 
Calificación: 5/5

neon drive

Visuales
Los gráficos HD a 60 cuadros por segundo son sencillamente alucinantes. La idea es que sean sencillos y con un aire retro ochentas, misión que se cumple a la perfección, y aun así hay sorpresas visuales y giros que te dejarán con la boca abierta. Las referencias a TRON, Out Run, Kung Fury, Blade Runner, After Burner y hasta Transformers son geniales. Un par de secuencias (como el túnel de luz) llegan a ser confusas al aumentar la enferma dificultad, haciendo difícil asimilar todo lo que estás viendo, pero nada de cuidado. Vean el maravilloso filtro retro estilo VHS, en la modalidad Practice.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Extremadamente difícil, lo cual nos gusta pero hay que confesar que a veces es frustrante, pues aún en su nivel normal, encontramos casi imposible completar los 8 niveles (uno más que en iOS y PC). Los giros en el ángulo de vista y sucesos te sorprenderán más de una vez, aunque la premisa de liberar obstáculos a gran velocidad es la misma. Jugadores expertos de Guitar Hero se sentirán en el paraíso y les recomendamos la modalidad de práctica para al menos ver todo lo que ofrece esta aventura de luces neón.
Calificación: 3.5/5

La primera encarnación de Neon Drive llegó a iOS a finales de 2015, en verano de 2016 sorprendió a jugadores de PC y finalmente su mejor versión llega a PS4. Por un precio equivalente a $9.99 USD vale la pena tener esta maravilla de solo 313MB en tu consola PlayStation (cómpralo AQUÍ). ¡Y si superas los 8 niveles de demencia rítmica, envíanos testigo, para que Frauola te erija un monumento de genio de los videojuegos!

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios