Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Los 50 mejores

Neon Genesis Evangelion

Por:

16-02-2017

A partir de las imágenes iniciales que muestran una ciudad en ruinas y una interminable línea de tanques apuntando hacia el mar, nos podemos percatar de la sofisticada propuesta narrativa en términos cinematográficos. Ante ese mundo postapocalíptico, la humanidad aún perdura y se defiende. El gigantesco ser que emerge de las aguas –identificado como un […]

A partir de las imágenes iniciales que muestran una ciudad en ruinas y una interminable línea de tanques apuntando hacia el mar, nos podemos percatar de la sofisticada propuesta narrativa en términos cinematográficos. Ante ese mundo postapocalíptico, la humanidad aún perdura y se defiende. El gigantesco ser que emerge de las aguas –identificado como un Ángel– permanece inmutable ante el ataque militar en una secuencia que rinde tributo a los filmes japoneses de monstruos. En Neon Genesis Evangelion estamos ante una trascendente evolución, transición o deconstrucción del mecha. Esto se percibe desde el amenazante diseño de los colosales seres biomecánicos, hasta la situación de sus pilotos. La simbiosis, el desgaste físico y emocional, así como la estabilidad mental son algunos de los elementos en juego en el desesperado intento por evitar la aniquilación humana.

Los antagonistas –o Ángeles– son monumentales seres sobrenaturales que sólo pueden ser enfrentados con la tecnología de los igualmente imponentes Evangelions. El más joven de los pilotos tendrá que lidiar simultáneamente con la tensa relación con su padre, el principal científico de la organización que encabeza la resistencia. En términos temáticos, la complejidad de Evangelion se manifiesta en otros planos, creando su propia mitología a partir de constantes referentes a distintas religiones que ameritan profundos debates e interpretaciones.

Pionero en la cobertura del noveno arte en los medios impresos (al menos eso cree él). Escribe de cine y cómics, lo que más le gusta, desde hace 18 años. Autor del espacio Cine-scopio en Muy Interesante.

Notas relacionadas

Comentarios