Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Netflix consigue 16 millones de suscriptores en primer trimestre del 2020

22-04-2020, 10:58:15 AM Por:
Netflix consigue 16 millones de suscriptores en primer trimestre del 2020

Efectos secundarios de la pandemia.

En un sentido de demanda, mucha razón tenían aquellos que vaticinaban un incremento de público para las plataformas streaming en tiempos de coronavirus. ¿Pero habrán imaginado los gigantescos números, dignos de récord, que fueran confirmados en esta semana? En su informe del primer trimestre del 2020, Netflix dio a conocer que consiguió casi 16 millones de nuevos suscriptores sólo en lo que va del año en curso.

En específico (vía Variety) la empresa de la «N» roja reveló que fueron 15.77 millones de suscripciones las que se sumaron a su haber en el primer cuarto del 2020. De esta manera, Netflix ya presume un total de 182.9 millones de clientes (un 22.8% más de lo reportado hace un año).

«Nuestro crecimiento en membresías se ha acelerado temporalmente debido al confinamiento en casa», se lee en una carta emitida por el servidor de vídeo bajo demanda. «Parte del gasto en contenido se retrasará, mejorando nuestro flujo libre de efectivo, y algunos lanzamientos de títulos se retrasarán probablemente un trimestre.»

Este último comentario va ligado a la suspensión de producciones que, al igual que los altas esferas de Hollywood, Netflix tuvo que oficializar debido al COVID-19. Primeramente, la plataforma anunció el paro de sus filmaciones en EE.UU. y Canadá, las cuales involucraban la cuarta temporada de Stranger Things y la venidera entrega de la cómica Grace & Frankie.

Acorde al reciente reporte, entre los shows originales más vistos en Netflix durante la primera fase del 2020 se encuentra Tiger King. Sólo en Estados Unidos, esta serie documental alcanzó 34.3 millones de espectadores en sus primeros diez días dentro del catálogo.

Para los próximos tres meses, la empresa de la «N» roja prevé un número mucho menor de suscripciones (7.5 millones) con la esperanza de que el progreso contra el coronavirus permita a los gobiernos levantar con prontitud la cuarentena dentro de sus respectivas naciones.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios