Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

Próximas adaptaciones de videojuegos a series de televisión

14-09-2020, 10:27:13 AM Por:
Próximas adaptaciones de videojuegos a series de televisión

Desde juegos con un enfoque más familiar hasta algunos títulos que seguirán un camino más enfocado al terror.

La plataforma reconocida por su «N» roja ha sobrepasado su lugar como gigante del streaming al convertirse también en productor de una enorme cantidad de contenido original, por lo que constantemente se encuentra al acecho de nuevas adaptaciones y nuevos proyectos para volver realidad y sumarlo a su catálogo. Sabiendo esto, no era una sorpresa esperar que tras el éxito de The Witcher, Netflix quisiera llevar más videojuegos a la pantalla chica, por lo que ahora se sabe que ya se encuentra trabajando en la adaptación de siete títulos.

netflix adaptación videojuegos

Ya sea que se conviertan en series o películas originales de las plataforma, la adaptación de estos siete videojuegos ya está siendo trabajada tras haber adquirido sus respectivos derechos, por lo que una vez que se permita reanudar efectivamente una producción cinematográfica tras la pandemia, los diversos equipos de trabajo no descansarán hasta llevar estos títulos a Netflix durante el 2021 y el 2022 (vía).

Desde juegos con un enfoque más familiar hasta algunos títulos que seguirán un camino más enfocado al terror, What’s on Netflix informó lo que sabe hasta el momento de cada una de estas futuras adaptaciones, por lo que si quieres conocer si tu videojuego favorito formará parte del catálogo de Netflix en forma de película o serie, a continuación te enlistamos los siete títulos que podremos disfrutar próximamente en la plataforma.

Resident Evil

Tras la saga de película estelarizadas por Mila Yovovich, el popular videojuego ahora será adaptado a una serie de televisión desarrollada en dos líneas temporales que siguen a Jade y Billie Wesker, las dos hijas adolescentes del villano más icónico de Resident Evil, Albert Wesker. Sin embargo, esta serie no se basará en ningún juego de la franquicia en particular, ya que seguirá su propia historia.

netflix adaptación videojuegos

The Cuphead Show!

Esta serie dirigida a niños se basa en Cuphead, un reconocido personaje de los videojuegos creados por Studio MDHR y que ahora expandirá el universo y los personajes de Cuphead en las reconocidas Islas Inkwell. La serie tendrá una animación similar a la de la década de los años 30 y se espera llegue a la plataforma en 2021.

netflix adaptación videojuegos

Cyberpunk: Edgerunners

Cyberpunk: Edgerunners es una serie animada de 10 episodios que adapta el muy esperado Cyberpunk 2077, mismo que ha estado en desarrollo desde 2012 y finalmente se lanzará en noviembre de 2020. La serie animada tendrá sus propios personajes originales y solamente está ambientada en la misma ciudad nocturna que Cyberpunk 2077.

netflix adaptación videojuegos

Final Fantasy

El estudio detrás de The Witcher hará realidad un live-action del popular videojuego que tendrá lugar en el ámbito de Final Fantasy XIV. Aunque aún se desconocen más detalles de la producción, se espera saber más cuando se reanude el trabajo tras la pandemia.

The Division

Siguiendo la misma trama del videojuego, The Division llegará a Netflix en forma de película dirigida por David Leitch (Deadpool 2) y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain.

Devil May Cry

En 2018 se anunció una serie animada basada en la popular franquicia de fantasía del mismo nombre de Capcom, pero lamentablemente las noticias sobre Devil May Cry de Netflix han sido escasas desde entonces.

Splinter Cell

El guionista de John Wick, Derek Kolstad, está a la cabeza de este proyecto con dos temporadas ya confirmadas. Aunque aún no se sabe más al respecto, se espera que pronto se revelen más detalles de la producción.

netflix videojuegos adaptaciones
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mi director favorito es Yorgos Lanthimos, pero me la vivo viendo Crepúsculo, ja.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios