Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Netflix anuncia anime de Altered Carbon, Dragon’s Dogma y Spriggan

Por:

12-03-2019
dogma

Netflix confirmó asociaciones con los estudios: Anima, Sublimation y David Production para Dragon's Dogma y más. Estos convenios se suman a Production I.G y Bones de 2018.

Netflix continúa posicionándose como uno de los jugadores más serios dentro de la industria del anime. Mediante un comunicado de prensa, el gigante de los servicios de streaming confirmó tres nuevas colaboraciones con las productoras japonesas: Anima, Sublimation y David Production, quienes producirán series anime basadas en populares franquicias como Altered Carbon, Dragon’s Dogma y Spriggan.

«Netflix quiere ser el mejor hogar para los creadores, las productoras y los amantes del anime. Estamos creando el medio adecuado para que las productoras hagan sus mejores trabajos y luego los muestren a través de nuestro servicio, que conecta fans del anime en más de 190 países de todo el mundo», afirmó John Derderian, director de Contenido de Netflix para Japón.

Anima, Inc. estará a cargo del largometraje animado Altered Carbon: Resleeved, el cual explorará nuevos elementos dentro de la mitología de la exitosa serie live action de ciencia ficción de Netflix situada en un futuro donde la identidad humana puede almacenarse en un soporte digital y transferirse de un cuerpo a otro. Si hay algo a destacar sobre este proyecto es que Dai Sato (Cowboy Beebop) será uno de los guionistas de la cinta. Recordemos que hace unas semanas fue anunciada su renovación para una segunda temporada.

Tras sorprendernos con Castlevania (aunque no es precisamente anime)toca el turno a Dragon’s Dogma. El estudio Sublimation Inc. realizará una serie anime basada en el famoso RPG de Capcom, en cual un hombre busca venganza en contra del dragón que le robó el corazón. Una aventura de acción y fantasía donde lo veremos enfrentado con demonios que representan a los siete pecados capitales.

Finalmente, los principales estudios de Japón están volteando cada más hacia el pasado para rescatar aquellos mangas clásicos cuyas historia aún son dignas de ser contadas. David Production Inc. (JoJo’s Bizarre Adventure) nos traerá un anime original que adaptará Spriggan, la obra escrita por Hiroshi Takashige e ilustrada por Ryoji Minagawa. Se trata de una historia de ciencia ficción y acción sobre un hombre con la misión de proteger las reliquias antiguas de una civilización más avanzada.

Estas nuevas colaboraciones se suman a los tres proyectos ya concretados en 2018. El estudio Production I.G. (Psycho-Pass; Ghost in the Shell) producirá, de la mano con Sola Digital Arts (Ultraman), la anticipada secuela de animación en 3DCG: Ghost in the Shell: SAC_2045, prevista para ser estrenada en 2020. Por su parte. Bones Inc. (My Hero AcademiaFullmetal Alchemist: Brotherhood) adaptará Super Crooks, novela gráfica escrita por Mark Millar (Kick Ass, Kingsman: The Secret Service) donde el crimen y la acción se mezclan con los superpoderes.

Por si esto fuera poco, Wit Studio, encargado de las temporadas de Attack on Titan, nos presentará un anime original de nombre Vampire in the Garden. Una serie sobre la amistad de dos chicas de orígenes distintos que se cruzan por azar y entablan lazos con el poder de la música.

Fans del anime (y gamers, por Dragon’s Dogma), ¿cuál ha sido el proyecto de Netflix que más ha disfrutado hasta el momento? ¿Cuál de estás seis maravillosas producciones esperarán con más ansías?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios