Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Estamos viviendo la nueva temporada de Black Mirror: Netflix

03-06-2020, 3:43:28 PM Por:
Estamos viviendo la nueva temporada de Black Mirror: Netflix

«Sexta temporada. Ahora en vivo, en todos lados».

Mucho se han viralizado las comparaciones entre nuestra pandémica realidad y los escenarios distópicos –íntimamente vinculados (de una u otra forma) a la tecnología– que nos presenta el popular show de la «N» roja. Sin embargo, aquellas publicaciones random en redes sociales acaban de verse superadas por auténtica publicidad. Insólitos anuncios de Netflix sugieren que la sexta temporada de Black Mirror ha sido liberada en todo el mundo… y nosotros somos los protagonistas.

Radicada en Madrid, España, la agencia creativa Brother lanzó recientemente una campaña para publicitar al rey del streaming entre la comunidad madrileña. Tal parece que, para aterrizar el concepto, los responsables optaron por sutilmente «legitimar» las semejanzas entre una sociedad sumida en la crisis sanitaria y cualquier catastrófica narrativa de Black Mirror.

En algunas paradas de camión de la capital española, figura una lámina con la marca «Netflix» en la zona inferior y el título «Black Mirror» en la parte superior. Debajo de este último, se lee (en inglés) «Sexta temporada. Ahora en vivo, en todos lados». Y si el transeúnte continúa bajando la mirada, sólo descubrirá un reflejo de sí mismo –seguramente ataviado con cubrebocas o careta– parado sobre una banqueta desierta… o mínimo, sin aglomeraciones.

«Han pasado meses desde que todo lo que sucede en el mundo parece como si estuviéramos viviendo un largo episodio de Black Mirror», comenta la agencia Brother, vía DesignBoom. «En Netflix, la quinta es la última temporada [de la serie aludida] que pueden ver. La sexta está sucediendo en el mundo real.»

Respecto a la verdadera siguiente entrega de la serie creada por Charlie Brooker, el mismo productor declaró el mes pesado que el mundo real es demasiado sombrío en estos momentos como para laborar en la sexta temporada de una antología nada esperanzadora.

«Por el momento, no sé qué estómago habría para las historias sobre sociedades que se están desmoronando, así que no estoy trabajando en ninguno de esos episodios», confesó Brooker. «Tengo muchas ganas de volver a recurrir a mis habilidades cómicas, así que he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír».

En lo que llegan más noticias sobre Black Mirror, echen un ojo a los estrenos Netflix de la semana. ¿Qué verán esta noche?

black mirror netflix publicidad temporada 6
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios