Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Netflix cancela premiere de 13 Reasons Why por tiroteo en Texas

Por:

18-05-2018

La segunda temporada se centra en un tiroteo escolar y Netflix a modo de apoyo a las víctimas del tiroteo en la escuela secundaria de Santa Fe, Texas, canceló el evento de esta noche.

Hoy por la mañana, un tiroteo en una escuela secundaria de Estados Unidos dejó 10 muertos. A la par, Netflix estrenaba la segunda temporada de 13 Reasons Why, la cual se centra en gran parte en un tiroteo escolar.

Netflix emitió un comunicado en el que menciona: «Nuestros corazones están con las víctimas del tiroteo de la secundaria de Santa Fe, Texas. A luces de la tragedia de hoy, cancelamos la premiere que se llevaría a cabo esta noche».

Durante la primera temporada hubo algunos episodios relacionados con la violencia armada como el momento en el que Alex (Miles Heizer) se pegó un tiro o Tyler, un estudiante intimidado que acumuló armas de fuego en su habitación. No obstante, en la segunda temporada de 13 Reasons Why es directamente dedicado a un tiroteo escolar.

La decisión de Netflix sobre el estreno de la segunda temporada llega después de que en la primera temporada fue muy criticado por la representación gráfica del suicidio del personaje de Hannah Baker (Katherine Langford). Para la segunda temporada en la que se muestra agresión sexual y violencia con armas de fuego, han decidido hacer advertencias al espectador para tener un respaldo ante las críticas que pudieran surgir.

Dos sospechosos están bajo custodia luego de que al menos un pistolero abrió fuego en una escuela secundaria en Sante Fe y mató a 10 personas, la mayoría estudiantes. Fue el tiroteo más letal en una escuela desde que un hombre armado mató a 17 en una escuela de EE. UU. en Parkland, Florida.

A pesar de que el evento de premiere de 13 Reasons Why fue cancelado, la serie está disponible en la plataforma.

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios