Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Netflix cancela House of Cards; sexta temporada será la última

Por:

30-10-2017

La compañía de streaming se dice profundamente consternada por las acusaciones contra Kevin Spacey sobre acoso sexual.

La multipremiada serie de Netflix House of Cards ha sido cancelada. Su sexta temporada será la última, de acuerdo con información de Variety. Dicha cancelación viene poco después de las acusaciones de acoso sexual contra su protagonista, el actor ganador del Oscar Kevin Spacey. Fue el domingo pasado cuando el actor de Star Trek: Discovery Anthony Rapp le reveló a Buzzfeed que Spacey lo acosó en una fiesta en 1986 cuando él tenía 14 años de edad.

Posteriormente, el actor detrás de Frank Underwood emitió un comunicado de prensa en el que, a pesar de no acordarse de lo sucedido, se disculpó por su comportamiento y, además, confirmó su homosexualidad. Dicha revelación sobre su preferencia sexual fue mal recibida tanto por los medios especializados así como la comunidad artística. Para muchos, su confesión sobre su homosexualidad parece ser más un intento por desviar la atención sobre las acusaciones en su contra.

Es ahora cuando Netflix emite un comunicado de prensa en el que afirma que está “profundamente consternada por las noticias relacionadas a Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones [deAnthony Rapp], ejecutivos nuestros y deMedia Rights Capital –compañía productora de House of Cards– nos hemos reunido en Baltimore para reunirnos en el set con nuestro elenco y producción para asegurarnos de que ellos continúen sintiéndose a salvo y protegidos. Como previamente se agendó, Kevin Spacey no estuvo trabajando en el set en esos momentos”, de acuerdo con información publicada por Variety.

La filmación de la sexta y ahora última temporada de House of Cards inició este mes filmaciones en el estado de Maryland, en EE.UU. Aún no se ha confirmado fecha de estreno pero ya se había informado que llegaría en algún punto de 2018.  Desde su lanzamiento en 2013 hasta la fecha, el show de Frank Underwood ha sido nominado a 53 Primetime Emmy Awards, incluidas cinco ocasiones en las que compitió a Mejor serie de drama; una por cada temporada transmitida. Pero House of Cards no ha sido solamente la serie más premiada de Netflix, sino que ayudó a que la compañía de streaming se convirtiera en el líder del mercado que es hoy poniéndola en el mapa tanto de las compañías productoras de entretenimiento así como en la preferencia del público.

Finalmente, el creador de la serie y showrunner de la serie hasta la cuarta temporada, expresó su opinión en Twitter afirmando sentirse muy consternado. “Durante los cuatro años que Kevin y yo trabajamos juntos en el show, nunca presencié ni fui informado de algún comportamiento inapropiado en el set o fuera de él. Sin embargo, tomo reportes de comportamientos así con mucha seriedad y ésta no es la excepción. Mi simpatía por Anthony Rapp y mi apoyo su valor”.

mm

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios