Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Netflix cancela película de Bubbles, el chimpancé de Michael Jackson

Por:

24-05-2019

Netflix deja atrás el proyecto que contaba la historia del chimpancé de Michael Jackson.

En 2017 Netflix anunció que estaban preparando un proyecto en stop motion en el que contarían la historia de Bubbles, el chimpancé del rey del pop Michael Jackson. Sin embargo, este filme no saldrá a la luz puesto que la compañía de streaming ha cancelado la producción. 

La cancelación fue confirmada por Collider luego de que el director Taika Waititi, quien estaba a la cabeza del proyecto, dejara la silla libre alegando que se empalmaba con otros compromisos. 

El también director de Thor: Ragnarok trabajará junto con Warner Bros. en la producción live-action de Akira y es por ello que su agenda se ve en conflicto para llevar a cabo la historia de Bubbles. 

chimpancé de Michael Jackson

La cinta sobre Bubbles ya había comenzado preproducción y un equipo creativo de al menos doce personas habían comenzado a desarrollar pruebas de muñecos, vestuario y locaciones para la realización en técnina en stop motion. No obstante, después de que Waititi renunciara a su puesto como director todo el proyecto se vino a bajo y Netflix decidió cancelarlo por completo. 

La decisión de Netflix no vino de la nada; la historia de Bubbles quiere ser contada desde 2017 y Waititi no era la primera opción. Mark Gustafson fue el elegido para llevar a cabo el proyecto, pero dejó a Bubbles atrás para poder trabajar junto al director mexicano Guillermo del Toro en la película Pinocho.

Isaac Adamson escribió el guion de esta película en el cual se contaba la amistad que tuvo Michael Jackson con su querido chimpancé Bubbles, quien  lo adoptó en un centro de investigación de Texas y le dio un hogar en su rancho de Neverland en 1983. Bubbles convivió con las más grandes estrellas de la época hasta que se volvió agresivo y tuvo que ser trasladado a un santuario de primates en Florida, donde aún vive. 

chimpancé de Michael Jackson

Aunque los creativos dejaron claro muchas veces que esta película no era sobre el rey del pop no se podía dejar de lado el hecho de que el chimpancé había crecido en el lugar que ha sido el centro de atención gracias al documental de HBO: Leaving Neverland.

Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios