Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Netflix será más cauteloso al producir proyectos de alto presupuesto

05-07-2019, 4:56:53 PM Por:
Netflix será más cauteloso al producir proyectos de alto presupuesto

Proyectos como Triple Frontier podrían ya no recibir luz verde por parte de Netflix en un futuro cercano.

Netflix revolucionó para siempre la industria del entretenimiento modificando la relación entre los creadores de contenido y los consumidores. En su esfuerzo por ir un paso más allá de los posibles competidores que implementarán el mismo modelo de mercado, el rey del streaming decidió producir su propia programación original y se ha distinguido al apostar por contenidos ambiciosos sin contemplaciones en cuanto a los exorbitantes gastos en presupuesto para sus producciones.

Tan solo este 2019, Netflix planea invertir $15 mil millones de dólares en contenido original. Sin embargo, de acuerdo con un reporte de The Information, la plataforma se volverá más cuidadosa con sus finanzas para sus futuras producciones ante la llegada eventual de nuevos competidores al mercado del streaming como Disney+ y Apple TV+, así como las próximas plataformas de emporios mediáticos como NBCUniversal y WarnerMedia.

El reporte indica que Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, dijo a varios de sus ejecutivos de alto rango en cine y televisión a principios de junio que la compañía tenía que ser más exigente en la relación costo-beneficio con su gasto en producciones de gran presupuesto. Cualquiera de sus próximas producciones deberá garantizar un gran número de espectadores y no se justificará su producción basados únicamente en el argumento de la aclamación de la crítica.

El ejemplo que Sarandos decidió citar fue Triple Frontier, el drama de acción de J.C. Candor (All is Lost) protagonizado por Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam y Pedro Pascal. La película se estrenó en la plataforma el pasado 16 de marzo en Netflix y representó una inversión de $115 MDD, pero no obtuvo la clase de acogida entre los usuarios que esperaba la compañía. Los títulos arriesgados y costosos como Triple Frontier no recibirán luz verde por parte de Netflix en el futuro.

Entre los fracasos más sonados de la plataforma se encuentran la serie musical The Get Down de Baz Luhrmann, cuya primera y única temporada costó $120 MDD, así como la serie Marco Polo que representó una inversión de $200 MDD y pasó inadvertida entre críticos y usuarios. Una nueva prueba de fuego llegará a finales del año con el estreno de The Irishman de Martin Scorsese, la nueva apuesta de Netflix para el Oscar y cuyo presupuesto se disparó hasta los $150 MDD.

En contraparte, entre sus producciones más caras que han resultados un gran éxito para Netflix podemos citar a series como The Crown u Orange es New Black, las cuales cuestan aproximadamente $10 MDD y $4 MDD por episodio, respectivamente. En el caso de las películas, aunque Bright de David Ayer (Suicide Squad), con Will Smith y Joel Edgerton, no tuvo el mejor recibimiento de parte de la crítica, justificó su presupuesto de $90 MDD con su número de vistas.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios