Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine TV

Usuarios reaccionan ante versión incompleta de Volver al Futuro II en Netflix US

Por:

22-05-2020
netflix volver al futuro

Internet explota ante la censura del gigante del streaming.

Parece ser que editar el contenido que se presenta en las plataformas de streaming ya es una práctica bastante común. Disney+ ya lo ha hecho en múltiples ocasiones, y ahora es Netflix, que en su versión estadounidense ofrecía a sus suscriptores una versión cortada de Volver al Futuro: Parte II.

netflix volver al futuro

En la escena en la que Marty McFly regresa al año 1955, logra quitarle el almanaque deportivo a Biff Tannen. Cuando se encuentra celebrando su “victoria” le quita la cobertura al libro, sólo para descubrir que el antagonista intercambió las predicciones gimnásticas con una revista de modelos. Desconcertado, Marty comienza a revisar las páginas rápidamente para cerciorarse de lo que está sucediendo, hasta que finalmente llega a la portada, en la cual se puede ver a una mujer que, si bien no está usando ningún atuendo revelador, se le puede ver en una posición algo erótica. Todo sucede en cuestión de segundos, pero aún así, la censura se hizo presente.

La alteración en cuestión es la siguiente: después de que el protagonista viajero en el tiempo repasa las páginas, cuando está a punto de aparecer a cuadro la portada, hay un corte bastante brusco -y por demás extenso, ya que se elimina gran parte de la escena de origen-.

Claro, como era de esperarse, internet no se guardó su opinión, y fueron muchos los que le recriminaron a la “N” roja su decisión de manipular un clásico tan querido del cine. Algunos incluso hasta llegaron al extremo de cancelar su suscripción al servicio.

Otras reacciones, sin embargo, fueron más relajadas, y sólo se dedicaron a recalcar el hecho de que adquirir el material fílmico en formato físico es una práctica bastante importante si no se quiere estar atado a las condiciones de las versiones que están disponibles para transmisión en línea.

De cualquier modo, según información de NME, el corte original ya se encuentra de nuevo en la aplicación para poder disfrutarse en su totalidad.

Algo similar sucedió hace unos meses, cuando la relativamente nueva plataforma del ratón editó de forma un tanto extraña una escena de desnudez en la película Splash, de Ron Howard.

netflix volver al futuro

¿Qué opinan sobre esta edición de Volver al Futuro por parte de Netflix?

Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios