Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #178 – El episodio perdido

X-Men: Dark Phoenix y la revista impresa de junio.

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Netflix confirma nuevo documental de Bob Dylan dirigido por Scorsese

Por:

10-01-2019

Netflix lanzará en 2019 un nuevo documental de Martin Scorsese sobre el legendario tour “Rolling Thunder Revue” de Bob Dylan.

Netflix planea lanzar un documental sobre “Rolling Thunder Revue”, el tour de 1975-76 de Bob Dylan. La película será dirigida por Martin Scorsese, marcando la reunión del cantautor y el director.

Netflix proveyó una descripción del proyecto a Variety: «Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese captura el conflictuado espíritu de América en 1975 y la jubilosa música que Dylan interpretó durante el otoño de ese año. Parte documental, parte película de concierto, parte delirio febril, Rolling Thunder es una experiencia única del cineasta maestro Martin Scorsese».

Se rumora que esta cinta no será meramente un documental como No Direction Home: Bob Dylan de 2005, también de Scorsese. «Hay una razón por la que la palabra ‘historia’ aparece en el título», declaró una fuente, indicando que el director podría jugar más con la forma de esta película.

Otro detalle confirmado sobre la cinta es que Dylan fue entrevistado para ella. El cantante suele no dar entrevistas, ni siquiera para prensa escrita.

Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero se pretende que sea en 2019. Un rumor indicaba que podría llegar en primavera, pero una fuente respondió que el anuncio de la fecha de estreno podría tardar meses. Actualmente se cree que podría llegar en otoño, así encajaría con la temporada en la que se realizó el festival en 1975 y coincidiría con la fecha en la que se suelen lanzar los Bootleg Series de Dylan –compilaciones de material inédito–.

En 2017, sin mencionar a Scorsese, una fuente le dijo a Rolling Stone que un documental de Rolling Thunder llegaría junto con un set de Bootleg Series en otoño de 2018, incorporando material del periodo de Blood on Tracks de Dylan. De ser cierto, el plan cambió un poco, ya que las grabaciones de Blood fueron lanzadas el pasado noviembre, lo cual podría indicar que las de Thunder llegarán por sí solas este año. Ni Netflix ni Sony han confirmado los planes de lanzar un soundtrack o set junto con el documental.

Este sería el segundo proyecto de Scorsese que se lanzaría en 2019. El otro es The Irishman, una película que fue anunciada hace cuatro años y medio y que tiene un presupuesto reportado de más de $140 millones de dólares. The Irishman es protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. Tampoco tiene una fecha exacta de lanzamiento.

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios