Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Netflix confirma que Seinfeld formará parte de su catálogo

Por:

17-09-2019
Netflix confirma que Seinfeld formará parte de su catálogo

Jerry, Elaine, George y Kramer debutarán en Netflix próximamente.

Tras anunciar que Friends salía de manera definitiva de Netflix, el gigante de streaming ha hecho una nueva jugada al anunciar que la exitosa serie Seinfeld formará parte de su catálogo en algún punto de 2021.

De acuerdo con un reporte de Los Angeles Times, la compañía ha adquirido los derechos de transmisión global de los 180 episodios –distribuidos en 9 temporadas– del famoso sitcom creado por Larry David y Jerry Seinfeld.

«Todos los 180 episodios de la serie Seinfeld, ganadora del Emmy, llegará a Netflix mundialmente en 2021″.

Los Angeles Times afirma que la adquisición de la serie es una gran jugada por parte de Netflix, después de que éste perdiera los derechos de transmisión de Friends y de The Office. The Office ahora formará parte del servicio de streaming de NBCUniversal, mientras que Friends irá a parar a HBO Max, una filial de WarnerMedia.

Asimismo, se reveló que el gigante de streaming pudo haber pagado una cantidad de dinero similar por los derechos de Seinfeld en comparación con lo que pagó NBCUniversal y WarnerMedia. Según cifras reveladas por Los Angeles Times, NBCUniversal pagó $500 MDD por The Office mientras que WarnerMedia desembolsó $425 MDD por Friends, ambos por un contrato de 5 años de transmisión y sólo en Estados Unidos. El trato de Netflix es también de $500 MDD, aunque es a nivel mundial, no sólo domésticamente.

Actualmente, Seinfeld se transmite por Hulu, empresa que pagó $150 MDD por los derechos de emisión del show sólo en Estados Unidos y los cuales caducarán en 2021, que será cuando pase a manos de Netflix. A nivel internacional (incluyendo México) los derechos los tiene por ahora Amazon.

Mientras tanto, Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix reveló en un comunicado que la exitosa serie estará disponible por primera vez para todo el mundo en formato 4K.

«Seinfeld es la comedia televisiva con la que se compara toda comedia televisiva. Es tan fresca y divertida como siempre y estará disponible para el mundo en 4K por primera vez», declaró.

Seinfeld narra la vida cotidiana de la versión ficticia del propio Jerry Seinfeld y sus tres amigos, Kramer (Michael Richards), George Costanza (Jason Alexander) y Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), quienes interactúan en el apartamento de Jerry en la ciudad de Manhattan. La serie debutó por primera vez el 5 de julio de 1989 y vio su desenlace el 14 de mayo de 1998.

Seinfeld Netflix

Mientras tanto, pueden escuchar nuestro podcast oficial de la serie dando click aquí.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios