Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de cine de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar y más.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Netflix confirma segunda temporada de Mindhunter

Por:

01-12-2017
mindhunter

Mindhunter, serie producida por David Fincher, explora los primeros estudios del FBI a las mentes psicóptatas de la unión americana.

Netflix siempre se ha caracterizado por la elevada calidad en cada uno de sus proyectos y Mindhunter no fue la excepción. La serie orquestada por David Fincher gozó de una estupenda recepción tras explorar la manera en que el FBI inició el estudio de la psicopatía. Pocos lo comprendieron al principio, pero la decisión resultó fundamental en el mundo de la criminología, pues contribuyó en la localización de patrones y la detención de individuos que representaban una amenaza para la sociedad.

Parecía sólo cuestión de tiempo para que el servicio de streaming oficializara la segunda temporada de Mindhunter. Ahora el anuncio llega con un tweet que remite inmediatamente al entusiasmo de Holden Ford.

Netflix no ha revelado ningún detalle sobre la segunda temporada de Mindhunter. Los primeros rumores dicen que el proyecto podría centrarse en los infames asesinatos infantiles de Atlanta ocurridos en 1981 y que contaron con la participación del agente John E. Douglas, quien sirvió como inspiración para la creación del ya mencionado Holden Ford.

También se habla de Charles Manson, considerado por muchos como la figura más temible de la época. El asesino, apoyado siempre por su perturbada ‘familia’, sembró el pánico en California tras la masacre cometida contra Sharon Tate en 1969. El caso ya estaba cerrado cuando John E. Douglas comenzó con sus estudios, pero el llamado ‘Diablo Blanco’ fue un importante objeto de estudio para el agente.

A esto agreguemos que la incorporación del asesino parece especialmente necesaria tras su reciente fallecimiento. De este modo, Mindhunter se sumaría a la larga lista de proyectos que hacen referencia al personaje, siendo American Horror Story: Cult y la próxima película de Quentin Tarantino otros de los ejemplos más recientes.

Pero todos son rumores, ya que para nuestra mala fortuna, la ola de violencia que caracterizó la segunda mitad del siglo XX deja muchas opciones para el análisis. ¿Por cuáles se inclinará David Fincher?

La segunda temporada de Mindhunter aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero todo parece indicar que el proyecto podría llegar en octubre del 2018.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Mindhunter (David Fincher, 2017)
  • True Detective (Nic Pizzolatto, 2014)
  • Black Mirror (Charlie Brooker, 2011)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios