Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #111 – La forma de la maravilla

La forma del agua y La rueda de la maravilla

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Netflix, los géneros que ven los usuarios a lo largo del día

Por:

25-05-2017

¿Drama en la mañana? ¿Anime en la noche? Así nos comportamos al ver Netflix.

Netflix hizo un análisis para saber el comportamiento de sus usuarios a lo largo del día en cuestión de los géneros que se consumen. Se usaron seis meses de datos provenientes de 77 millones de cuentas por mes en más de 20 países y los resultaron quedaron de la siguiente manera, ¿ustedes entran en las estadísticas?

Comedia y anime para el desayuno.
Aunque parece inesperado que el sentido del humor sea tan popular en este horario, cerca de las 6 a.m., es 34 % más probable que los miembros de Netflix estén viendo comedias en comparación con el resto del día. La gente quiere despertar riendo con personajes como Dev Shah (Master of None), Chandler Bing (Friends) y Charlie Harper (Two and a Half Men), por mencionar algunos. Sin embargo, en Argentina, México y Colombia, las mañanas no están completas sin una dosis de anime. Series como Naruto y Death Note también aumentan su audiencia entre 6 a.m. y el mediodía.

El almuerzo se sirve con una ración de drama.
En todo el mundo los dramas ocupan casi la mitad (47 %) del streaming entre el mediodía y las 2 p.m. (un aumento del 5 % en comparación con el resto del día). Este horario es más popular en Brasil, donde es 25 % más probable que el streaming ocurra en las horas de almuerzo en comparación con el resto del mundo. ¿Quién dice que series como Orange is the New Black, Shameless, House of Cards, Supernatural y Grey’s Anatomy son sólo para ver en la noche?

Para irse a dormir, los géneros opuestos se atraen.
No nos sorprende que thrillers como The Walking Dead, Dexter, Breaking Bad y Stranger Things sean algunos de los elegidos para ver en la noche –globalmente el género tiene un aumento del 27 % a partir de las 9 p.m. Sin embargo, justo antes de dormir, los espectadores sacan de la cama a Rick Grimes, Dexter, Walter White y al Demogorgon para reemplazarlos con chistes como los de BoJack Horseman, Kimmy Schmidt (The Unbreakable Kimmy Schmidt), Michael Kelso (That ‘70s Show), Chava Iglesias (Club de Cuervos) Rick y Morty. Al parecer, los miembros de Netflix quieren empezar y terminar su día riendo.

La trasnoche es para aprender.
Globalmente 15 % del streaming se produce entre la medianoche y las 6 a.m., y sube hasta 21 % en Japón y Corea del Sur. Eso sí, los trasnochadores no ven lo que estás pensando, sino documentales. Por ejemplo, Chef’s Table, Making a Murderer, Planet Earth y Abstract aumentan su audiencia un 24 %. Claro que hay otros que valoran las horas de sueño. En Colombia, por ejemplo, solo el 5 % del streaming ocurre durante esas horas.

Los picos de streaming se identificaron tomando en cuenta los días de la semana y las horas en las que ciertos géneros destacan en relación con las horas vistas totales diarias de ese mismo género. En algunos casos se ajustaron los datos para que correspondieran con los husos horarios. Los títulos mencionados en este comunicado no representan los más vistos, solo son ejemplos representativos de cada género.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios