Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV Tecnología

Netflix prepara nuevas experiencias interactivas como Bandersnatch

Por:

26-03-2019
experiencias interactivas como Bandersnatch netflix

El gigante de los servicios de streaming busca a personal con experiencia en el diseño de videojuegos y narrativas para medios digitales.

Netflix comenzará a invertir más en el desarrollo de experiencias interactivas. Dentro de su página de empleo, el gigante de los servicios de streaming se encuentra en busca de diseñadores con «pasión por las experiencias interactivas, el diseño narrativo y tecnología para ayudar a reimaginar el futuro de las experiencias de entretenimiento en Netflix».  La oferta de empleo incluso hace referencia a Black Mirror: Bandersnatch.

A finales de diciembre de 2018, Netflix sorprendió a sus suscriptores con su primer trabajo interactivo: Bandersnatch. La película se encuentra en el universo de distopías tecnológicas de Black Mirror sigue a un young de 19 años llamado Stefan, quien se encuentra en un videojuego llamado «Bandersnatch», que a su vez está basado en un libro que le permite al lector elegir su propia aventura Los espectadores tienen la posibilidad de decidir las pequeñas acciones hasta giros a lo largo de casi cuatro horas de duración de esta historia.

choose

Adicionalmente, la oferta laboral plantea como un perfil ideal a alguien que cuente con ocho o más años de experiencia en el diseño de videojuegos y narrativas para medios digitales: «Sobre todo, tener una gran experiencia ayudando a diseñar y crear narrativas interactivas a través de una variedad de medios (video, juegos, aplicaciones) y plataformas (TV, móvil, web) para una audiencia diversa». El portafolio de trabajo debe incluir ejemplos de diseño narrativo en aplicaciones o juegos.

En el marco de la vigésima edición de la convención global de medios y entretenimiento FICCI-Frame, Todd Yellin, vicepresidente de productos de Netflix, declaró que en razón del éxito de Bandersnatch en todo el mundo, la compañía buscará multiplicar sus experiencias interactivas en el futuro inmediato: «Esperen ver en el próximo año o dos más narraciones interactivas. Y no necesariamente será ciencia ficción, o no necesariamente será oscuro. Podría ser una comedia alocada. Podría ser un romance, donde el público pueda elegir, si ella sale con él o con él».

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios