Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Netflix busca frenar contraseñas compartidas con nueva función

11-03-2021, 6:42:12 PM Por:
Netflix busca frenar contraseñas compartidas con nueva función

Por lo pronto, es información que llega desde EE.UU.

Esta semana, llegan reportes de que el monarca del streaming quiere endurecer las leyes de su reino. Tal parece que Netflix busca implementar a gran escala una función que obstruiría una de las tendencias más comunes entre sus usuarios, y no, no es maratonear 100 días para enamorarnos, sino compartir contraseñas.

De acuerdo a SlashFilm, la susodicha función cuenta con un lanzamiento limitado en estos momentos y consiste en un obstáculo para aquéllos que quieran ingresar a una cuenta Netflix de la cual no son titulares.

Al iniciar sesión, aparece ante el recién ingresado un mensaje que dice lo siguiente: «Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita una cuenta propia para seguir mirando». En seguida, la plataforma solicita que el usuario confirme la cuenta mediante un código enviado a la dirección de correo electrónico con la cual se contrató el servicio, o por mensaje de texto.

Si bien en un inicio es válida la opción «Verificar después» y continuar mirando contenidos (vía), el mismo aviso volverá a emerger posteriormente. De no verificar la cuenta, entonces el acceso al catálogo sería denegado; la otra opción es generar una cuenta nueva que incluye treinta días gratis de visionado. «Comienza tu propio Netflix hoy», se lee a la cabeza del mensaje.

Vía The Streamable

Según The Streamable, de momento esta función sólo está siendo probada para televisores y no dispositivos móviles ni ordenadores.

«Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo», le dijo un portavoz de Netflix al medio.

Otro motivo sería el «deseo de ayudar a proteger a los suscriptores de problemas de seguridad que pueden surgir por el uso no autorizado de su cuenta» (vía).

En 2016, el CEO de Netflix Reed Hastings declaró que las contraseñas compartidas era un efecto secundario con el cual debían aprender a vivir, porque en muchos casos era legítimo. En otras palabras, no había un interés por controlarlo o restringirlo… pero las cosas cambian.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios