Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Netflix respalda su función de velocidad variable

30-10-2019, 12:22:37 AM Por:
Netflix respalda su función de velocidad variable

¿Bueno o malo?

Este martes, el rey del streaming generó polémica debido a una posible actualización dentro de su servidor. Netflix inició las pruebas de una función que permitirá a sus usuarios aumentar o reducir la velocidad en la reproducción de sus contenidos. Varios famosos ya se manifestaron en contra de esta herramienta, al entenderla como un atentado contra cualquier película o serie del catálogo. No obstante, también es válido conocer las razones por las que la «N» roja concibe esta función como un beneficio para los espectadores.

En un comunicado de la empresa, la vicepresidenta Keela Robinson garantizó que no se proyecta una implementación a corto plazo. Por ahora recalca que se han producido pruebas que únicamente contemplan los dispositivos móviles con sistema Android. 

En el mismo texto, la vocera de Netflix hace énfasis en que una función de velocidad variable lleva mucho tiempo disponible en reproductores DVD. Es decir, que no se está explorando un terreno novedoso. Aquello por lo que sí se velaría, sugiere Robinson, es un audio que no distorsione su tono al acelerar o ralentizar el audiovisual.

En materia de los beneficios, el comunicado argumenta que los usuarios que vean una producción con idioma extranjero –o que quieran revisar una escena para captar mayores detalles– podrán brindar un uso favorable de esta función. Incluso, se afirma que la «N» roja ya había recibido solicitudes de sus suscriptores en torno a un menú que permitiera alterar la rapidez de cualquier reproducción.

¿Ustedes usarían en algún momento esta herramienta? ¿O coinciden en que, por afectar un consumo idóneo del contenido, debe descartarse?

Otra medida que podría explorar Netflix, a nivel global, quizá reduzca costos de suscripción en diversos países. Pasen aquí para conocer la nota.

netflix
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios