Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Netflix ofreció 200 MDD, pero Godzilla vs Kong prefiere a HBO Max

26-11-2020, 10:16:59 AM Por:
Netflix ofreció 200 MDD, pero Godzilla vs Kong prefiere a HBO Max

Dos titanes del streaming se pelean por los dos titanes de entre los monstruos.

Al parecer los ejecutivos de Warner ya platican sobre la posibilidad de estrenar Godzilla vs Kong en HBO Max de una manera similar a lo que sucederá con Mujer Maravilla en Estados Unidos. Esto se especula porque, según reportes, Netflix ha realizado una oferta para comprar la película. Sin embargo, el estudio de los hermanos Warner prefiere que las cosas queden dentro de casa, para así estrenar la película de monstruos en su propia plataforma streaming.

Según fuentes cercanas a The Hollywood Reporter, Netflix se acercó a Legendary Pictures con una oferta de $200 millones de dólares para comprar la película y estrenarla en su plataforma. Esto ofrecería además la posibilidad de que la cinta llegara a las salas de cine de China, en donde Netflix está bloqueado comercialmente. Godzilla vs Kong pertenece a una saga de películas basadas en monstruos que han tenido una buena respuesta del público chino. 

Godzilla Kong HBO

No obstante, Warner Media bloqueó las negociaciones con Netflix, para así preparar su propia oferta para que el esperado encuentro de titanes llegue a HBO Max. Es importante recalcar que aunque la película estuvo financiada en un 70% por Legendary Pictures, el 30% restante pertenece a Warner, quien es el estudio pactado para su distribución.

Todo esto se trata de información no confirmada. Cuando el medio mencionado se acercó con los voceros del estudio para confirmar o negar la información, éstos simplemente dijeron que por ahora el plan es que Godzilla vs Kong llegue a las salas de cine como se ha tenido programado durante todos estos meses.

Godzilla vs Kong pretende estrenar durante el próximo mes de mayo de 2021. Sin embargo, el panorama para la industria aún no se vislumbra claro. La pandemia se ha extendido mucho más de lo que cualquiera pudiera predecir y los rebrotes de contagio en varios países son una realidad. Aunque para mayo los cines hayan regresado a la normalidad, la película también se enfrentará a una saturación de estrenos que esperan su turno por brillar luego de tantos retrasos debido a la crisis sanitaria.

Godzilla

Algunos creen que el destino de Godzilla vs Kong, en HBO Max o en cines, depende de los resultados que obtenga Wonder Woman 1984, la cual confirmó hace unos días su estreno en Estados Unidos en la plataforma y en cines de manera simultánea. Un movimiento que varios califican de audaz y arriesgado, pero que podría brindarles ciertos beneficios como un incremento masivo de suscripciones.

Llegados a este punto, para una película el mercado en China es la mejor opción, y especialmente si se trata de una película de monstruos gigantes que destruyen ciudades mientras se desarrolla el conflicto. Por ejemplo, Kong: la isla calavera recaudó en China $168 millones de dólares de su total de $567 obtenidos en todo el mundo. Casi un tercio de la taquilla total.

Kong Skull Island

Al esperado crossover de titanes le preceden la mencionada película de King Kong estrenada en 2017; Godzilla, estrenada en 2014; y su secuela Godzilla: el rey de los monstruos que estuvo en las salas de cine durante el 2019. Todas ellas han obtenido resultados favorables en taquilla. La crítica es otra historia.

Si el acuerdo con HBO Max no se efectúa, y si la pandemia lo permite, Godzilla vs Kong llegará a las salas de cine el próximo 21 de mayo, bajo la dirección de Adam Wingard (The Guest) y con Millie Bobby Brown (Enola Holmes), Alexander Skarsgard (The Stand), Rebeca Hall (El gran truco) y Kyle Chandler (Super 8) en el reparto.

godzilla godzilla vs. kong HBO Max King Kong netflix
mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios