Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Netflix revela fecha de estreno de Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy

22-02-2020, 11:14:51 AM Por:
Netflix revela fecha de estreno de Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy

Ryan Murphy quiere reescribir la historia de Hollywood.

Netflix ha confirmado la fecha de estreno de la anticipada miniserie Hollywood. Los siete episodios del proyecto creado por el prolífico productor Ryan Murphy (American Crime Story) y su socio habitual Ian Brennan (Glee) nos sumergirá detrás de bambalinas en la edad de oro de la industria fílmica estadounidense el próximo 1 de mayo.

De acuerdo con Deadline, la historia seguirá a un grupo de aspirantes a actores y cineastas en el periodo de la posguerra que intentan llegar a Tinseltown (término despectivo para referirse a Hollywood) sin importar el costo. La miniserie destacará los prejuicios de raza, género y sexualidad inherentes del sistema de estudios que prevalecen hasta nuestros días, y se atreverá a reimaginar cómo habrían cambiado las dinámicas de poder en el panorama del entretenimiento si éstos hubieran sido desmantelados.

Netflix también compartió el primer póster promocional de Hollywood, el cual puedes ver a continuación:

Hollywood es la segunda serie de Murphy en estrenarse en Netflix después de la comedia dramática The Politician, pero será la primera en lanzarse como parte del multimillonario acuerdo de producción que el creador firmó con el gigante del streaming en febrero de 2018. Murphy, Ian Brennan y Darren Criss fungirán como productores ejecutivos junto a Alexis Martin Woodall y Janet Mock (Pose), quien dirigirá la miniserie y también coescribirá los episodios con Murphy y Brennan.

El reparto multiestelar de la producción incluye a David Corenswet, Darren Criss, Jeremy Pope, Samara Weaving, Laura Harrier, Jim Parsons, Dylan McDermott, Holland Taylor, Patti LuPone, Jake Picking y Joe Mantello, mientras que los invitados especiales que podremos ver a lo largo de la miniserie son Maude Apatow, Mira Sorvino y Rob Reiner.

El próximo mes de septiembre, Murphy estrenará su tercera producción para la plataforma: Ratched. Se trata de una adaptación televisiva de la novela Atrapado sin salida de Ken Kesey. Dicha obra literaria ya fue adaptada en una aclamada película en 1975, dirigida por Miloš Forman y protagonizada por Jack Nicholson y Louise Fletcher. Aquel filme se convirtió apenas en la segunda en la historia en ganar los cinco premios principales del Óscar: Mejor película, actor, actriz, dirección y guion.

hollywood netflix Ryan Murphy
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios