Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Netflix se muestra indiferente ante el éxito de Disney+

15-11-2019, 11:12:42 AM Por:
Netflix se muestra indiferente ante el éxito de Disney+

El jefe del departamento creativo de Netflix declaró que siempre han contado con la misma competencia, así que nada ha cambiado en realidad.

Con 10 millones de suscriptores en sus primeras 24 horas, Disney+ ya se perfila como un fuerte contendiente en la competencia de los servicios de streaming. Por su parte, Netflix es actualmente la plataforma que cuenta con la mayor audiencia, lo que no es de sorprender considerando que esta compañía es la pionera en el streaming. De hecho, pese a la fuerza con la que arrancó Disney+, Netflix no parece sentirse intimidada por la nueva plataforma. En su lugar, está bastante confiada de que el servicio que ofrecen es único, por lo que la competencia no los afectará demasiado.

Durante la Cumbre del Consejo Internacional de Paley, que tuvo lugar en Nueva York el pasado 14 de noviembre, Ted Sarandos, jefe del departamento de creatividad de Netflix, habló sobre lo que implicaba el lanzamiento de Disney+ para ellos.

Netflix indiferente éxito Disney+

«Quiero decir esto en el estricto sentido de que es solamente la verdad: (no implica) nada. Nuestro enfoque siempre ha sido, y siempre será, generar gran contenido que la gente ame y entregarlo de forma perfecta. Hemos estado compitiendo con Disney y todos estos otros sujetos desde el principio. Son exactamente los mismos jugadores, con el mismo contenido… entonces nada cambia», declaró Sarandos.

Adicionalmente, el director creativo explicó que, parte de la confianza que tienen en Netflix, es que no está enfocada en una audiencia específica, a diferencia de Disney. «Básicamente tratamos de atraer (a la gente) con cualquier cosa que les guste. No queremos que la marca se defina por sus programas». 

Netflix indiferente éxito Disney+

De esta forma, Netflix parece estar bastante segura de sí misma a pesar de que la competencia del streaming está a punto de agudizarse mucho más. Hace unas semanas, Apple TV+ arrancó su servicio, trayendo consigo series exclusivas como See y The Morning Show. De igual forma, se espera que el próximo año se lance la plataforma de WarnerMedia, HBO Max. A estos servicios hay que sumar las compañías que ya se encuentran activos, como Amazon Prime y Hulu.

Por su parte, Disney+ ya está disponible en Estados Unidos y varios países alrededor del mundo. Se espera que la plataforma llegue a Latinoamérica para finales de 2020. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Comentarios