Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Jonas Cuarón dirigirá película sobre el chupacabras

07-08-2020, 6:36:46 PM Por:
Jonas Cuarón dirigirá película sobre el chupacabras

Chris Columbus (Harry Potter y la Cámara Secreta) ejercerá como productor.

Cinco años después de su angustioso filme Desierto, el cineasta Jonás Cuarón dirigirá una película sobre el chupacabras para la plataforma de streaming Netflix. Este proyecto —aún carente de título— consistirá en una ficción que girará alrededor del legendario monstruo chupacabras.

La noticia de la película de Jonás Cuarón sobre el chupacabras llega a través de Deadline, sitio que además ha proporcionado una primera sinopsis del venidero largometraje:

«La película sigue a un adolescente que, mientras visita a su familia en México, obtiene un compañero inesperado cuando descubre a un joven chupacabras escondido en el cobertizo de su abuelo. Para salvar a la criatura mítica, Alex y sus primos deberán embarcarse en la aventura de su vida».

Previo a dirigir, Jonás Cuarón actualmente está dando forma al último borrador del guion, inspirado en uno originalmente trabajado por los escritores Marcus Rinehart, Sean Kennedy Moore y Joe Barnathan.

El cineasta nominado al Óscar Chris Columbus (The Help) ejercerá como productor a través de la compañía 1492 Pictures, en compañía de sus socios Michael Barnathan y Mark Radcliffe. El efectista Brendan Bellomo (Beasts of the Southern Wild) fungirá como productor ejecutivo.

El mexicano Jonás Cuarón comenzó a robar reflectores en Hollywood tras coescribir el guion de Gravedad (2013) junto a su padre Alfonso. Dos años después arribó su asfixiante drama Desierto —protagonizado por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan— y en esto días todavía se habla del proyecto Z, película que de concretarse constituirá una versión futurista del mítico enmascarado Zorro.

¿Cómo creen que resulte la venidera versión del chupacabras, bajo la batuta Jonás Cuarón?

Respecto a Chris Columbus, éste sostiene contrato con Netflix desde 2018 y de esta colaboración surgió el proyecto The Christmas Chronicles 2, el cual se encuentra actualmente en posproducción y está agendado para estrenar este mismo año.

chupacabras jonas cuaron netflix
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios