Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Netflix lanza su iniciativa Net Zero + Nature

16-04-2021, 12:50:39 PM Por:
Netflix lanza su iniciativa Net Zero + Nature

Netflix ha presentado una iniciativa para reducir sus emisiones de carbono y combatir el cambio climático

Netflix anunció el 30 de marzo su estrategia para alcanzar un número de emisiones netas igual a cero para finales de 2022 por medio del proyecto Net Zero + Nature.

Lo anterior es un esfuerzo para disminuir las 1,100,000 toneladas métricas de carbono emitidos por el gigante del streaming en 2020 las cuales, el 50% provienen de la producción física de películas y series de la marca Netflix, ya sea que se gestionaron directamente o mediante una compañía productora externa, incluye también el contenido cuya licencia tiene la marca de dicha empresa.

El 45% se origina como consecuencia de las operaciones corporativas y bienes adquiridos. Además, se utilizan proveedores en la nube como Amazon Web Services y la red de distribución de contenido Open Connect que representa el 5% restante, de acuerdo con lo publicado en su sitio web.

Netflix lanza su iniciativa Net Zero + Nature

A su vez para asegurar la certeza en el conteo de sus emisiones, Netflix se ha unido al DIMPACT, un organismo que busca establecer un consenso sobre cómo medir la huella de carbono del streaming y otros casos de uso del Internet.

Lo anterior está dirigido por la Universidad de Bristol, quien se ha encargado de construir una herramienta para validar estas estimaciones y a concluido que una hora de transmisión en Netflix en 2020 representa poco menos de 100gCO2e, equivalente a conducir un coche un cuarto de milla o 400 metros.

¿En qué consiste esta iniciativa?

La estrategia para alcanzar el número de emisiones netas igual a cero está dividida en tres etapas; reducción de emisiones, el mantener el almacenamiento de carbono existente y remover el carbono de la atmosfera.

Netflix lanza su iniciativa Net Zero + Nature

Reducción de emisiones

La primera etapa consistirá en la reducción en un 45% las emisiones de Alcance 1 (directas producidas por quema de combustibles por parte del emisor) y Alcance 2 (emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada por el emisor) para 2030, con base en los lineamientos del Science-Based Targets Initiative.

Mantener el almacenamiento de carbono existente

La segunda etapa buscará invertir en proyectos ambientales que impidan que el carbono llegue a la atmosfera, para netear las emisiones que no puedan ser gestionadas directamente por la empresa, incluyendo las de Alcance 3 (emisiones indirectas que se producen por la actividad del emisor pero que son propiedad y están bajo el control de un agente ajeno al emisor).

Remover el carbono de la atmósfera

La tercera iniciativa se centrará en invertir en la regeneración de ecosistemas naturales como pastizales, manglares y la salud de los suelos, los cuales se encargan de almacenar carbono.

Netflix lanza su iniciativa Net Zero + Nature

Además, Netflix no ha dejado nada al azar, ya que su estrategia está basada en principios y lineamientos de importantes instituciones como la Universidad de Oxford o la Science-Based Targets Initiative.

También se ha unido al grupo de la ONU: Business Ambition for 1.5°C y participa en el America is All In, un consorcio de instituciones comprometidas con implementar acciones para cumplir con el Acuerdo de Paris de limitar el calentamiento global a 1.5 ° C.    

La estrategia también está soportada por el asesoramiento de más de 60 expertos, que incluyen investigadores del Lawrence Berkeley National Laboratory, expertos en energías renovables y aviación sustentable del ENGIE Impact y especialistas en políticas públicas del Natural Resources Defense Council.

También se conformó un grupo de asesores voluntarios e independientes, Christiana Figueres & Tom Rivett-Carnac, co-creadores del Acuerdo de Paris y fundadores del Global Optimism; Kelly Kizzier, VP Global Climate, Environmental Defense Fund; Marcene Mitchell, SVP Climate & Tim Juiliani, Corporate Engagement, WWF y Xiye Bastida, activista y ganadora del Spirit of the UN award, entre otros son parte de este proyecto

También te podría interesar: Estrenos de Netflix – Abril de 2021

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Soy fanático del deporte, la música, LEGO y la tecnología/innovación. Colaboro en TrendWatching, TrendHunter, BusinessofPurpose, VivaBasquet y ahora en Cine PREMIERE. Soy devorador de series y siempre encontraré un episodio de Los Simpson que esté relacionado con algo que está pasando en el mundo.
Comentarios