Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Netflix ofrecerá bonificaciones a películas exitosas

Por:

21-09-2019
netflix pierde suscriptores

La filosofía del «dar y recibir» prevalece.

En la víspera de nueva competencia streamingApple TV+ y Disney Plus, entre otras plataformas— la empresa de la «N» roja debe proyectar medidas que fortalezcan su reino. Una de estas maniobras, acorde a Bloomberg, podría ser la oferta de bonificaciones a cineastas cuyas producciones para Netflix devengan un éxito.

Bloomberg obtuvo esta información, según declara, de fuentes familiarizadas con estos propósitos. Tales comentarios, citados por el medio, sostienen que Netflix «planea pagar bonificaciones a directores, actores y productores si sus películas son exitosas, un nuevo incentivo dirigido a proyectos triunfadores que, de otro modo, irían a estudios rivales».

Según aquellas declaraciones, la medida del éxito dependería de la película. Por un lado está el prestigio, que se mediría acorde a los premios recibidos. Por otro lado existe la popularidad, calculada a través del número de espectadores.

La estrategia de recompensar los méritos de un filme trasciende el enfoque que hasta ahora ha manejado el rey del streaming. Un repaso de Bloomberg señala que la empresa actualmente garantiza una retribución para los productores antes o durante los primeros días del lanzamiento de la cinta correspondiente. No considera primas que deriven de un éxito ulterior, obtenido entre el público o los críticos.

Estas bonificaciones asemejarían al llamado «back-end» de Hollywood, mediante el cual los cineastas consiguen un porcentaje del dinero recaudado en taquilla. Netflix no podría valerse de este acuerdo convencional debido a las trabas para llevar una producción original a las salas de cine. No obstante, las estadísticas de visionado dentro de su servidor y el desempeño de sus películas en premiaciones internacionales resultan un referente apropiado para repartir incentivos. 

Conozcan aquí las series y películas que Netflix lanzará en octubre. El Camino: A Breaking Bad Movie encabeza la lista. 

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios