Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Netflix: Conoce las películas y series mexicanas que llegarán en lo que resta del 2023

28-04-2023, 3:00:18 PM Por:
Netflix: Conoce las películas y series mexicanas que llegarán en lo que resta del 2023

¿Cuál esperarás con más ansías?

¡El talento nacional se apodera de la plataforma de la “N” roja! Como parte del evento “Unboxing Netflix”, el rey de streaming confirmó una docena de producciones nacionales que llegarán a su catálogo en los meses restantes del año, además de anunciar un atractivo título que llegará a la plataforma en 2024. Películas, documentales y series mexicanas que prometen dar mucho de qué hablar en Netflix este 2023.

“Como cada año, seguiremos apostando por las mejores historias mexicanas, con las que nuestros miembros se verán reflejados en pantalla, en todas nuestras facetas y en nuestro idioma. Siempre trabajando con los mejores talentos mexicanos”, declaró en un comunicado Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica en Netflix.

A continuación, te compartimos los primeros detalles de estas películas y series mexicanas que llegarán a Netflix en 2023.

netflix películas series mexicanas 2023

PELÍCULAS

El último vagón

Georgina es una maestra decidida a marcar una diferencia en las vidas de los niños que educa en el aula de una escuela vagón en una zona rural de México. Basada de la novela homónima de Ángeles Doñate.

  • Dirección: Ernesto Contreras.
  • Elenco: Adriana Barraza, Kaarlo Isaacs, Memo Villegas, Frida Cruz, Diego Montessoro, Ikal Paredes, Teté Espinoza, Jero Medina, Blanca Guerra, Fátima Molina, Gabriela Cartol, Nova Coronel, Adrián Vázquez y Leonardo Alonso.
  • Estreno: 26 de mayo de 2023.

La gran seducción

Luego de que la industrialización terminó con la actividad económica y llenó de desilusión a los habitantes de la isla pesquera de Santa María del Mar, su destino está a punto de dar un giro con la oportunidad de que una empacadora de pescado se instale en el pueblo. El único requisito: convencer a un doctor de mudarse ahí.

  • Dirección: Celso García.
  • Elenco: Memo Villegas, Pierre Louis, Yalitza Aparicio, Héctor Jiménez, Eligio Meléndez, Julio Casado, Mercedes Hernández y Joaquín Cosío.
  • Estreno: 2023.

Los (casi) ídolos de Bahía Colorada

Romeo y Preciado son hijos de Valentín, un enamorado del amor, fanático de la música y los coches, quien tiene un corazón de condominio y dos esposas. Después de la repentina muerte de su padre, ambos deciden separarse para perseguir su destino. Pero Romeo le pone pausa a su sueño de convertirse en villano de telenovelas para regresar a Bahía Colorada y así correr en un mítico rally de autos para “honrar la memoria de su padre”, enfrentándose cara a cara con un pasado que se niega a superar.

  • Dirección: Ricardo Castro.
  • Elenco: Benny Emmanuel, Harold Azuara, Nora Velázquez, Ana Celeste, Guillermo Quintanilla, Esmeralda Soto, Diego Sandoval, Dagoberto Gama, César Castillo, Juan Belgrave, Paulina de Labra, Silverio Palacios.
  • Estreno: 2023.

DOCUMENTALES

La dama del silencio: El caso de la Mataviejitas

Distrito Federal, principios de los 2000. Una serie de asesinatos que ponen en jaque a la policía capitalina: ancianas estranguladas en su propio hogar. Tras más de cuarenta homicidios, varias detenciones fallidas y múltiples contradicciones, una mujer es detenida en enero de 2006 a plena luz del día, mientras huía de la escena del crimen. Su nombre: Juana Barraza, conocida en la lucha libre como “La Dama del Silencio” y bautizada en los medios como “La Mataviejitas”. Apodo que ya forma parte de la historia negra de México y de su incomparable cultura popular.

  • Dirección: María José Cuevas.
  • Estreno: 27 de julio de 2023.

Documental sobre la Iglesia La luz del Mundo

En 2019, Naasón Joaquín García, líder de La Iglesia de La Luz del Mundo fundada en Guadalajara, y autoproclamado “Apóstol de Jesucristo”, fue arrestado en Estados Unidos por 26 cargos, entre ellos: tráfico de personas, violación y pornografía infantil. Este documental es un relato profundo e íntimo a través de las voces de miembros y ex-miembros de esa iglesia.

  • Dirección: Carlos Pérez Osorio.
  • Estreno: 2023.

REALITY SHOWS

Pasteleros contra el tiempo

Adaptación mexicana del exitoso programa Sugar Rush, en donde seis parejas de reposteros compiten con deliciosas recetas en las que destaca un ingrediente clave: el tiempo. En cada episodio una pareja será eliminada hasta que, en la gran final, una sola se corone ganadora de un millonario premio.

  • Conductor: El Capi Pérez
  • Jueces: Gris Verduzco «Mis Pastelitos» y Luis Robledo Richard.
  • Estreno: 2023.

SERIES

Netflix lanzará una serie inspirada en Cindy la regia.

Madre de alquiler

Una mujer renta su vientre a una poderosa familia de empresarios mexicanos para salvar la vida de su padre. Tras el parto, despierta en un hospital donde le entregan a un bebé que nació con una discapacidad física. Años después, la vida la confrontará nuevamente con aquel momento, para descubrir la verdad.

  • Creadora: Aída Guajardo.
  • Elenco: Shaní Lozano, Luis Ernesto Franco, Leticia Calderón, Marcela Guirado, Camila Selser, Alejandro de la Madrid, Emanuel Orendain, Minni West, Omar Germenos, Fernanda Borche.
  • Estreno: 21 de junio de 2023.

El elegido

Tras sobrevivir un extraño accidente, Jodie, un niño de doce años de Santa Rosalía, Baja California Sur, descubre que tiene poderes como los de Jesucristo: puede convertir el agua en vino, hacer caminar a los inválidos y, tal vez, hasta resucitar a los muertos. ¿Qué hará con su destino? ¿Podrá ser el líder que necesita la humanidad para enfrentar un conflicto milenario? El elegido es una adaptación de la conocida trilogía de novelas gráficas American Jesus, creada por el escritor Mark Millar y el artista Peter Gross.

  • Dirección: Everardo Gout.
  • Elenco: Bobby Luhnow, Dianna Agron, Lilith Curiel, Juanito Anguamea, Jorge Javier Arballo, Alberto Pérez-Jacome, Patricio Serna Meza, Carlos Bardem, Alfonso Dosal, Sofía Sisniega, Eileen Yáñez y Tenoch Huerta.
  • Estreno: 2023.

Las viudas de los jueves

A la vista de todos, estas cinco familias son perfectas e intachables, pero en privado… guardan los secretos más oscuros. En el paradisiaco desarrollo de Las Cascadas, definitivamente las apariencias engañan.

  • Dirección: Beto Hinojosa.
  • Elenco: Cassandra Ciangherotti, Juan Pablo Medina, Pablo Cruz Guerrero, Mayra Hermosillo, Zuria Vega, Alfonso Bassave, Sofía Sisniega, Omar Chaparro, Irene Azuela, Gerardo Trejo Luna, entre otros.
  • Estreno: 2023.

Ojitos de huevo

Alexis, un joven ciego, se muda a la ciudad de México para independizarse de sus padres y convertirse en standupero con la ayuda de su mejor amigo, Charlie, quien tiene parálisis cerebral. Ojitos de huevo es una comedia agridulce que narra el viaje de Alexis a través del mundo del stand up y lo que representa crecer, ser diferente y transformarse en el camino.

  • Dirección: Pato Safa & Analein Cal y Mayor.  
  • Elenco: Alexis “Ojitos de Huevo” Arroyo, Kike Vázquez, Alejandro Calva, Verónica Merchant, Memo Villegas, Paola Fernández, Teté Espinoza.
  • Estreno: 2023.

Nueva serie de Carolina Rivera

Gabriel es un hombre sensible e idealista que, cuando descubre que puede perder su rancho debido a las acciones corruptas de alguien dentro de la Financiera Lemus, decide infiltrarse en la casa de Jimena Lemus, hija del dueño y alta ejecutiva, con el fin de investigar quién es el responsable. Para lograrlo, Gabriel se convierte en el nuevo niñero de los hijos de Jimena. En el camino, Gabriel se irá enamorando de Jimena y descubrirá que una mujer puede llorar y presidir una empresa al mismo tiempo, mientras Jimena se convence de que un hombre puede llorar y preparar loncheras –no siempre al mismo tiempo–.

  • Creadora: Carolina Rivera.
  • Elenco: Sandra Echeverría, Iván Amozurrutia.
  • Estreno: 2023.

Cindy la Regia

Cindy, una aguda e inquieta adolescente, crece feliz en la alta sociedad de San Pedro Garza García en Nuevo León. Cuando ella y sus amigas de toda la vida entran por primera vez a una preparatoria mixta, Cindy se cuestiona el rol de «princesa» y la búsqueda del “príncipe azul” que le han enseñado siempre. En las aventuras de su primer año, Cindy aprende que complacer a los demás no importa tanto como encontrarse a sí misma. Nueva adaptación del icónico personaje del cómic de Ricardo Cucamongaque. No es precuela ni secuela de otras adaptaciones audiovisuales.

  • Directores: Los Vampi.
  • Elenco: Michelle Pellicer, Luciana Vale, Anxel García, Carola Cuarón, Vincent Webb, Gustavo Cruz.
  • Estreno: 2023.

Bandidos

Serie de acción y aventuras en los paradisiacos paisajes del Caribe Mexicano, en donde seguiremos la historia de Miguel (Alfonso Dosal) y su cómplice Lilí (Ester Expósito). Ellos, junto a otros cinco bandidos, tienen la pista secreta que los conduce hasta un tesoro maya que nadie ha podido encontrar jamás.  Pero ellos no son los únicos detrás de este tesoro.

  • Creador y showrunner: Pablo Tébar.
  • Elenco: Ester Expósito, Alfonso Dosal, Juan Pablo Medina, Mabel Cadena, Nicolás Furtado, Andrés Baida, Andrea Chaparro, Juan Pablo Fuentes, Bruno Bichir, Fermín Martínez, entre otros.
  • Estreno: 2024.

¿Qué te parece la oferta de series y películas mexicanas que llegarán a Netflix este 2023?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios