Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

«Netflix perdió una oportunidad estratégica con The Irishman»: NATO

01-11-2019, 5:27:40 PM Por:
«Netflix perdió una oportunidad estratégica con The Irishman»: NATO

La Asociación Nacional de Propietarios de Cines volvió a arremeter contra Netflix.

The Irishman tendrá un estrenó limitado este fin de semana en ocho cines de Nueva York y Los Ángeles, a fin de cumplir con los requisitos suficientes para ser considerada dentro de la temporada premiaciones. John Fithian, presidente y CEO de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, por sus siglas en inglés) volvió a arremeter contra Netflix, advirtiendo que sus decisiones para preservar su modelo de negocio podrían tener consecuencias a largo plazo.

En una declaración compartida a The Hollywood Reporter, John Fithian se refirió a la guerra entre los gigantes del entretenimiento por acaparar el mercado del streaming. Desde su perspectiva, Netflix podría perder contratos con cineastas por no aceptar las condiciones que las cadenas de cine imponen para obtener estrenos más amplios en todo el país.

«Netflix enfrenta un desafío a su modelo de negocio por primera vez y perdió una oportunidad estratégica. Ahora están compitiendo por suscriptores y cineastas con compañías con mucho dinero, extensas bibliotecas y múltiples formas de llegar a los consumidores. Enviaron una señal a los cineastas de que, incluso si eres Martin Scorsese, no obtendrás el estreno nacional en cines que quieres a través de Netflix», dijo Fithian.

Desde que comenzó a producir películas originales, Netflix se ha mantenido firme en que sus títulos estén disponibles casi de inmediato para sus suscriptores. Esto ha generado grandes fricciones con los dueños de cadenas comerciales alrededor del mundo, pues la mayoría no aceptará proyectar una película que no sea exclusiva de los cines por los menos tres meses antes de su lanzamiento digital.

A principios de este año, Netflix y el propio Martin Scorsese entablaron extensas conversaciones con algunas de las cadenas más importantes de los Estados Unidos como AMC Theatres y Cineplex para poder estrenar The Irishman a nivel nacional.

Fuentes afirman que ambas cadenas estaban dispuestas a proyectar The Irishman con una ventana de 60 días, siempre y cuando Netflix se comprometiera a dos cosas: realizar un importante gasto de marketing para promocionarla y entregar ganancias más generosas a las cadenas de cine. Las conversaciones colapsaron ya que el gigante del streaming solo consideraría una ventana de 30 o 45 días para poder estrenarla en su plataforma.

Por el momento, Netflix ha tenido que recurrir a los cines independientes para poder llevar sus películas a la mayor cantidad de público posible en salas tradicionales. Después de este fin de semana, el drama criminal de Martin Scorsese se expandirá a otros mercados en los Estados Unidos y en el extranjero, incluyendo en cines selectos la República mexicana a partir del 15 de noviembre.

Cinemania Martin Scorsese

The Irishman se estrenará en a nivel mundial en Netflix el próximo 27 de noviembre.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios