Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Netflix podría estrenar Roma en cines

Por:

30-08-2018
roma

¡Era de esperarse! La plataforma Netflix está buscando la forma de llevar Roma y otras de sus producciones con grandes cineastas al cine. ¿Lo lograrán?

¡Qué agradable sorpresa! THR informó que Netflix está considerando llevar la próxima película de Alfonso Cuarón, Roma, a salas de cine antes de llegar a su servicio de streaming.

roma

El sitio confirma los grandes esfuerzos de la plataforma por adquirir directores de renombre para sus películas, pero también quieren encontrar la forma de que, más allá de su éxito en festivales internacionales, estas producciones tengan una oportunidad en el circuito de los premios Oscar… y para ello es requisito que los filmes pasen por cartelera.

Lo cierto es que Netflix aún no define si emplearía la estrategia de estreno simultáneo en cines o bien permitiría a salas de cine tener la primicia –al parecer, esta es la causa por la que esa estrategia no ha madurado– considerando los modestos resultados de casos previos, como Beasts of No Nation. Pero si quieren iniciar la estrategia con Roma, habrían de decidir pronto, pues su estreno en Netflix está programado para el mes de noviembre.

Al ser una fuente norteamericana, se entiende que se habla de un estreno modesto en los Estados Unidos (el requisito de La Academia aplica allá, de todas formas), pero no nos sorprendería que el semi-autobiográfico de Cuarón también llegue a salas de cine mexicanas. Netflix no ha comentado nada al respecto, pero Paul Greengrass y su 22 July se encontraría en una situación similar a la de Cuarón con Roma.

Si este plan resultara, seguramente otras producciones futuras con grandes cineastas en Netflix solicitarían un tratamiento similar. Se acercan The Irishman de Martin Scorsese y Six Underground, con Ryan Reynolds.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios