Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Netflix podría quebrar la internet durante los tiempos del coronavirus

19-03-2020, 2:27:14 PM Por:
Netflix podría quebrar la internet durante los tiempos del coronavirus

Plataformas streaming como Netflix ahora representan un problema para los servidores europeos de internet durante la crisis del coronavirus.

Desde hace algunos años, el contenido streaming se ha convertido en una herramienta muy cercana para muchas personas en todo el planeta. En la actualidad, con todo lo que sucede relacionado al coronavirus, su uso quizás hasta podría ser terapéutico. Sin embargo, se ha reportado que el uso desmedido de plataformas como Netflix, podrían ocasionar severos problemas a los servidores que proveen el internet, por lo que se ha pedido que dejen de transmitir en HD.

CNN reportó que la Unión Europea se ha visto en la necesidad de comunicarse con Netflix y otras plataformas similares de contenido streaming, con la finalidad de pedirles que clausuren las opciones de reproducción en Alta Definición, para así evitar que los servidores caigan.

Netflix coronavirus

El comisionado por la Unión Europea y responsable del mercadeo interno, Thierry Breton, informó a través de su cuenta de Twitter que había tenido una conversión con Reed Hastings, CEO de Netflix, para encontrar una solución ante la creciente demanda y enorme tráfico de datos que se experimenta en estos días como consecuencia de la cuarentenas.

En el mismo tweet, pide a la sociedad y a las compañías de streaming el cambiar de definición HD a SD, sobre todo en los casos en los que no sea necesario. Puedes leer la publicación aquí abajo.

Es una realidad que muchas personas consumen contenido digital desde sus portátiles, celulares o tablets, por lo que el contenido en Alta Definición, probablemente no sea tan necesario.

«Todos tienen la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus», aseguró Breton en un comunicado.

Con las cuarentenas en activo en muchos países, las personas ocupan su tiempo principalmente en hacer bing watch de aquella serie que tenían pendiente, o en matar los días consumiendo todo el catálogo de Netflix, razón de que la demanda por estos servicios y el uso del internet haya sufrido un aumento considerable.

Netflix coronavirus

Netflix ya confirmó que ajustará los contenidos y la calidad de las transmisiones en función del sistema utilizado por el usuario, además de desarrollar un sistema de transmisión que mantendría la biblioteca del usuario más cerca de él, como una forma de consumir menos ancho de banda.

Al parecer una crisis alcanza a otra. Se trata definitivamente de un fenómeno que nadie vio venir. Por el momento este problema se concentra principalmente en Europa, por lo que en América Latina podemos consumir Netflix con tranquilidad.

coronavirus netflix
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios