Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Netflix hará precuela de Atrapado sin salida

Por:

08-09-2017
Atrapado sin salida McMurrphy Jack Nicholson

La serie nos transportará varios años antes de Atrapado sin salida para explorar los orígenes de la agresiva enfermera Ratchet.

Atrapado sin salida (One Flew Over the Cuckoo’s Nest) no suele tener el reconocimiento que merece. Aunque todos conocemos su altísima calidad, casi siempre olvidamos que es una de las apenas tres películas en haber sido reconocida con los Big Five –los Oscares a Mejor película, director, actor, actriz y guion–, lo que bien podría ubicarla entre las cintas más memorables de todos los tiempos.

La película también marcó la consolidación absoluta de Jack Nicholson, toda una leyenda en Hollywood y quien recibiera su primer Premio de la Academia tras su estupenda interpretación de R. P. McMurphy: un criminal que se declara mentalmente inestable para evitar una condena en prisión.

Pensábamos que la historia de esta adaptación a la obra de Ken Kesey terminaría ahí, pues parecía poco probable que alguien quisiera superarla en un remake. Por otro lado, las secuelas parecían imposibles ante el trágico destino de su personaje central. Sin embargo, Netflix y Ryan Murphy han hallado una solución.

Deadline ha revelado que el sistema de streaming y el creador de series como American Horror Story, American Crime Story y Glee se han aliado en una precuela televisiva de Atrapado sin salida. La serie no explorará la carrera criminal de McMurphy, sino el pasado de la enfermera Ratched, famosa por su hostilidad con sus pacientes. El proyecto simplemente se titulara así: Ratched.

Según la sinopsis oficial, “Ratchet es una historia de origen, que inicia en 1946, y que seguirá el viaje y evolución de Ratchet, de enfermera a monstruo”.

El personaje fue inmortalizado por Louise Fletcher en la adaptación sesentera. Ahora Sarah Paulson tendrá la responsabilidad de extender su legado. La elección no sorprende en absoluto si consideramos que la actriz es la más frecuente colaboradora en la obra de Ryan Murphy, ¿pero estará a la altura del reto? Estamos seguros que sí.

Los primeros reconocimientos para Sarah Paulson llegaron con Game Change, película televisiva que exploró la carrera política de Sarah Palin y cuya interpretación de Nicole Wallace le valiera numerosas nominaciones. La antología de American Horror Story ha aumentado esta lista a través de los años. Más recientemente, su interpretación de Marcia Clark en American Crime Story le concedió importantes reconocimientos como el Emmy y el Globo de Oro a Mejor actriz.

Finalmente, no podemos olvidar su estupendo trabajo en 12 años esclavo (2013). Quizá la película dirigida por Steve McQueen no le concediera grandes reconocimientos, pero la mostró como una tiránica esclavista que provoca todo tipo de sufrimiento a sus propiedades humanas. Y es por este rol que estamos convencidos que hará un buen trabajo como la enfermera Ratchet.

De momento, la precuela de Atrapado sin salida tiene dos temporadas confirmadas. La producción de la primera comenzará a mediados del 2018, lo que significa que el proyecto debutaría en algún punto 2019.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Atrapado sin salida (Dir. Milos Forman, 1975)
  • Game change (Dir. Jay Roach, 2012)
  • Atrapado sin salida (Ken Kesey, 1962)

 

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios