Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Netflix podría adquirir su primera sala de cine

Por:

09-04-2019
netflix primera sala de cine teatro egipcio grauman

La compañía de streaming está en conversaciones para adquirir el reconocido Teatro Egipcio de Hollywood.

Uno de los edificios más importantes en la industria cinematográfica de Hollywood podría formar parte de las nuevas adquisiciones de Netlfix. El Teatro Egipcio de Grauman, ubicado en Hollywood, es uno de los primeros teatros construidos en la región y, ahora, la plataforma de streaming está en negociaciones con la Cinemateca Americana para comprar la sala de cine.

Según reportó Deadline, la compañía de streaming se encuentra en negociaciones con los actuales dueños del lugar para adquirir su primera sala de cine. Aunque parezca que Netflix por fin cumplirá su sueño de formar parte del cine tradicional, no presentará una amenaza para la asociación American Cinemateque, quienes se encargan de proyectar películas independientes y de alto valor histórico.

netflix primera sala de cine teatro egipcio grauman

Tal parece, según informa Deadline, que Netflix llegará a un acuerdo con Cinemateca para colaborar de forma conjunta. Entre semana, la compañía de streaming usará el teatro para proyectar algunas películas y estrenos especiales; mientras que, ocasionalmente en fines de semana, Cinemateca continuará con su labor de promoción y proyección de películas, así como organización de eventos y festivales con relación a la industria cinematográfica.

Aunque pueda sonar peligroso, esto podría ser de gran beneficio para Cinemateca, pues según afirma la fuente, es una asociación sin fines de lucro; por lo que esta negociación pueda aportarles los fondos suficientes para continuar su labor en el Aero Theatre en Santa Mónica.

El Teatro Egipcio tiene un gran reconocimiento a nivel mundial por su fundación en 1922 y por ser el lugar donde se llevó a cabo la primera premiere en Hollywood con la película Robin Hood de Allan Dwan, protagonizada por Douglas Fairbanks. El edificio fue construido por Sid Grauman, un reconocido artista y empresario del espectáculo en Estados Unidos.

netflix primera sala de cine teatro egipcio grauman

Sin duda este movimiento por parte de Netflix representa un gran avance en su objetivo de posicionarse en el cine tradicional, algo en lo que la plataforma de streaming ha sido criticado a lo largo de su historia.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios