Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Netflix podría reducir su costo en varios países

24-10-2019, 11:05:14 AM Por:
Netflix podría reducir su costo en varios países

Nuestras carteras aprueban esto.

Quizá falten certezas todavía, pero la posibilidad de que Netflix implemente medidas que reduzcan el costo de su servicio (a nivel global) no proviene de rumores sin fundamento. En realidad, semejante proyección fue señalada por Gregory K Peters, director de producto en la empresa de la «N» roja, con motivo de una reciente y exitosa maniobra en India. 

Desde julio de este año, el rey del streaming implementó un particular plan de suscripción en aquel país asiático. A un costo de 199 rupias mensuales (55 pesos mexicanos), los hindúes pueden contratar un plan que les permite acceder a todo el catálogo Netflix. La peculiaridad es que el visionado sólo puede hacerse desde dispositivos móviles, es decir, smartphones y tablets. Sin importar tal restricción, el plan ha sido un éxito rotundo en aquella nación, acorde a IndiaToday.

El mismo medio rescata la siguiente declaración de Peters, quien habló en nombre de la compañía: «Hemos estado muy, muy contentos con el plan móvil. En realidad está funcionando mejor de lo que habíamos previsto. Buscaremos probarlo en otros mercados porque creemos que existen aquéllos con condiciones similares que hacen probable que [el plan] devenga igualmente exitoso para nosotros allí»

El plan básico de suscripción en India —que sí permite otros dispositivos pero se limita a una pantalla— tiene un costo de 499 rupias al mes (135 pesos mexicanos). A partir de ahí, el paquete estándar —dos pantallas— cuesta 649 rupias (175 pesos) y por el paquete Premium —cuatro pantallas— deben pagarse 799 rupias (215 pesos).   

El director de producto en Netflix no ha nombrado países concretos. No obstante, está comprometido a estudiar diversos mercados y (a partir de los resultados) plantearse cuál es el plan idóneo y el precio apropiado acorde a cada contexto. Además, como expone en la cita anterior, no descarta un lanzamiento de mayor amplitud para el plan móvil.

¿México podrá ser uno de los mercados afortunados? Está por verse. Por lo mientras, conozcan aquí los estrenos del rey del streaming para noviembre de este año.

netflix
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios