Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Netflix retira película mexicana Pink

12-04-2017, 7:11:10 PM Por:
Netflix retira película mexicana Pink

La cinta dirigida por Paco del Toro fue criticada por su mensaje homofóbico.

Hace un par de semanas, dentro del diverso catálogo de Netflix, la gente en México podía encontrar la película –videohome más bien- Pink, obra dirigida por Paco del Toro, quien se ha caracterizado por tratar en sus diversos trabajos temas controversiales bajo un toque cristiano. 

La película, como podrán ver en el banner, trata sobre una pareja de hombres que deciden adoptar a un niño y el slogan del filma es: Adopción gay… ¿Acierto o error?. La tesis de Del Toro es retratar o caricaturizar a los homosexuales para finalmente mostrar que una pareja gay no puede adoptar a un niño.

Naturalmente muchos usuarios vieron bastante criticable que Netflix, con series y películas que tocan temas como los derechos de la comunidad LGBT, el respeto a cualquier tipo de gustos o creencias y la diversidad sexual, haya subido una obra que es totalmente lo opuesto a su filosofía.

Las quejas del público se hicieron escuchar y finalmente Netflix retiró Pink de su catálogo, para el fin de semana del 7 de abril, la obra de Paco del Toro ya no se encontraba. 

El Conapred, Institución responsable de la política a favor de la igualdad y contra la discriminación en México, celebró la decisión de Netflix:

Pink fue estrenada el año pasado en Cinemex y tuvo muy mala recepción en taquilla, Paco del Toro defendió su cinta y ahora la única forma de verla, hasta el momento, es en home video… donde lleguen a venderla.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios