Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

The Office supera a Friends como la serie más vista en Netflix

25-04-2019, 10:39:39 AM Por:
The Office supera a Friends como la serie más vista en Netflix

Solo dos contenidos originales se colocaron en el Top 10 de las series más vistas a través de Netflix en Estados Unidos durante 2018.

El pasado mes de diciembre, Netflix pagó $100 millones de dólares para mantener dentro de su catálogo las diez temporadas de Friends. La popular sitcom noventera ocupa un digno segundo lugar entre las series más vistas en la plataforma, pero no se acerca a los 45.8 billones de minutos que los usuarios en Estados Unidos pasaron viendo la versión americana de The Office.

El último reporte de Nielsen, empresa global especializada en los números de las audiencias, el cual fue publicado por The Wall Street Journal, nos revela cuales fueron las 10 series más vistas en Netflix —con base en el número de minutos totales en que fueron vistas por los usuarios— durante el año pasado. La lista revela un problema muy serio que la compañía deberá enfrentar a corto y mediano plazo en pleno auge de la guerra entre los gigantes de la industria del entretenimiento por formar parte del mercado del streaming.

10 series más vistas en Netflix durante 2018:

  1. The Office
  2. Friends
  3. Grey’s Anatomy
  4. NCIS
  5. Criminal Minds
  6. Orange is the New Black
  7. Shameless
  8. Supernatural
  9. Parks and Recreation
  10. Ozark

Como pueden notar, lo verdaderamente problemático para el gigante de los servicios de streaming es que únicamente dos de sus producciones originales: Orange is the New Black y Ozark, alcanzaron a colarse en el top 10. De acuerdo con el reporte de Nielsen, las series no originales de Netflix ocuparon un 72% del total de los minutos que los usuarios pasaron viendo Netflix al menos hasta el mes de octubre de 2018.

Si bien, Netflix ha confirmado que las serie con manufactura de mockumentary permanecerá en su catálogo hasta 2021, se ha reportado que NBCUniversal, dueña de las nueve temporadas de The Office, está en proceso para lanzar su propio servicio de streaming y se ha discutido que éste sea el hogar exclusivo del programa.

Por otra parte, se ha mencionado que Friends permanecerá en Netflix a lo largo de 2019, pero no se sabe qué pasará después. Además, el tercer título de esta lista también corren peligro de desaparecer eventualmente de su catálogo, pues Grey’s Anatomy, es producida por la cadena ABC, que pertenece a The Walt Disney Company, quienes lanzarán el próximo mes de noviembre la plataforma Disney+.

disney+ menos contenido que netflix

Postura por parte de Netflix

“No comentamos sobre la precisión de información de terceros”

En general, un vocero de Netflix dijo, “Analizando el tiempo total de horas vistas se inclina hacia las series con varias temporadas. La mayoría de los originales de Netflix tienen tres o menos temporadas como máximo. Por eso nos enfocamos en las series o películas de forma individual y no en el tiempo que pasan los miembros viendo un título u otro. Si ponemos el último trimestre en una escala, los originales de Netflix representaron 10 de 10, ó 21 del top 25”.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios