Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Netflix: Todas las series y películas coreanas que llegarán en 2023

16-01-2023, 11:36:35 PM Por:
Netflix: Todas las series y películas coreanas que llegarán en 2023

Son un total de 34 producciones y más por anunciar.

Los fanáticos de las series y películas coreanas vivirán pegados a Netflix durante todo el 2023. El fandom global de K-content sigue creciendo día con día y el titán del streaming está consciente de ello. Por ello ha anunciado (vía) todas las producciones que llegarán durante este año. Son un total de 34 series, películas y reality shows que demuestran por qué durante el año pasado más del 60% de los suscriptores le dieron una oportunidad al contenido coreano.

“La popularidad mundial del contenido coreano siguió creciendo durante 2022, con Netflix ofreciendo una variedad más amplia de historias y géneros a los fanáticos de todo el mundo. Durante el último año, las series y películas coreanas han aparecido regularmente en nuestra lista Global Top 10 en más de 90 países, y tres de los programas más vistos de Netflix son de Corea. Este año, estamos yendo más allá con las historias que contamos y cómo las contamos. Con este portafolio de títulos coreanos, Netflix seguirá siendo el destino final para historias coreanas atractivas, diversas y que hay que ver”, dijo en un comunicado de prensa Don Kang, vicepresidente de Contenido de Netflix en Corea del Sur.

En México, algunos de los títulos coreanos que estuvieron en el top 10 nacional en 2022 fueron: Woo, una abogada extraordinaria; Estamos muertos; La casa de papel: Corea; Mar de la tranquilidad; Tribunal de menores; Propuesta laboral; La belleza de Gangnam; Veinticinco, veintiuno; Las inclemencias del amor, El sonido de la magia. ¿Cuáles conseguirán enamorar a los usuarios este año?

Entérate a continuación de todas las series y películas coreanas que llegarán a Netflix en 2023:

Películas

Jung-E

Dirigida por Yeon Sang-ho (Estación zombie), esta cinta muestra un futuro desolador donde la Tierra es inhabitable, y la humanidad se enfrasca en una guerra interna cuyo fin dependerá de una inteligencia artificial.

Unlocked 

Una intriga policial donde la protagonista (Chun Woo-hee) ve su vida amenazada tras perder el celular que guarda toda su información personal. ¿Podrá sobrevivir a esta pesadilla?

Booksoon debe morir 

netflix series películas coreanas 2023

Justo antes de la renovación de su contrato, la legendaria asesina Gil Boksoon (Jeon Do-yeon) se ve envuelta en una situación de matar o morir. ¿Logrará salir de esta? Sul Kyung-gu, Kim Si-a, Esom y Koo Kyo-hwan completan el elenco.

La partida de Go 

netflix series películas coreanas 2023

En una época en la que el juego Go era más popular que el Mundial de Fútbol, los legendarios rivales, Cho Hoon-hyun (Lee Byung-hun) y Lee Chang-ho (Yoo Ah-in), se baten en un intenso duelo por el campeonato.

Believer 2

En esta segunda parte, el detective Won-ho (Cho Jin-woong) sigue tras el rastro del desaparecido Rak (Oh Seung-hoon) y su lucha por derribar al escurridizo cártel; mientras tanto, regresa Brian (Cha Seung-won) y aparece un nuevo personaje, Big Knife (Han Hyo-joo).

Bailarina

netflix series películas coreanas 2023

Observa la increíble y despiadada venganza de Okju, una ex guardaespaldas, que busca honrar el deseo de su mejor amiga Minhee. Una película con escenas de acción e imágenes vanguardistas estilizadas, protagonizada por Jun Jong-seo, Kim Ji-hun y Park Yu-rim.

Series

El monstruo de la vieja Seúl 

Una historia de intriga y monstruos ambientada en el año 1945, protagonizada Park Seo-jun y Han So-he, que trata sobre dos jóvenes que intentan sobrevivir a un monstruo nacido de la codicia humana.

Doona

Won-joon (Yang Se-jong), un universitario promedio, conoce a Doona (Suzy), una exestrella del K-pop que ha dejado atrás su glamurosa vida. La serie está basada en un webcómic, famoso por retratar la irresistible idea de un romance con una estrella del K-pop.

Black Knight 

Pasa en el año 2071, la gente depende de los respiradores debido a la extrema contaminación del aire, el 1% de la raza humana que ha sobrevivido, ha establecido una estratificación social, donde los «repartidores» son cruciales.

Tu tiempo llama 

netflix series películas coreanas 2023

Una serie romántica de esas que nos gustan. Jun-hee quien extraña a su novio fallecido, regresa en el tiempo a 1998 para conocer a Si-heon, un hombre idéntico a su novio. Es la nueva versión de Algún día o un día, un clásico romance taiwanés.

La gloria: Parte 2

Cuenta la historia de una mujer con el alma rota por violencia escolar, que ha dedicado su vida a tejer su venganza. Esta serie unió a la aclamada guionista Kim Eun-sook, al director An Gil-ho y a un gran elenco liderado por Song Hye-kyo. Disponible en marzo.

La canción de los bandidos 

Una historia de acción ambientada en la era de la colonización japonesa de Corea. Narra las aventuras de un grupo que termina en la tierra sin ley de Gando y se une para proteger a Joseon y a sus habitantes.

PS: El cazadesertores – Temporada 2

Segunda temporada. Sigue a Jun-ho y Ho-yeol, de la Unidad de Cazadesertores de las Fuerzas Armadas coreanas, encargados de buscar a los desertores del ejército. Pero en el camino conocen la dolorosa realidad de cada recluta.

La chica enmascarada 

Basada en un webcómic, cuenta la historia de Kim Mo-mi, una oficinista insegura de su apariencia que por las noches transmite videos en vivo y cubre su rostro con una máscara. Se verá envuelta en un incidente imprevisto que desatará dramáticos sucesos.

Sabuesos 

Dos jóvenes que buscan hacer dinero entran al mundo de los prestamistas, y quedan atrapados en una siniestra red de poderes. Woo Do-hwan, quien ya nos sorprendió en El rey: Eterno monarca, regresa como Geon-woo en esta historia basada en el webcómic «Bloodhounds».

Celebridad 

¡Fuera máscaras! Celebridad es una serie que muestra la realidad de la glamorosa y competitiva vida de las celebridades que encuentra Seo A-ri, una chica que se adentra en un mundo donde la fama y el dinero van de la mano.

Dulce Hogar: Temporada 2

netflix series películas coreanas 2023

Los que nos ofrecieron momentos llenos de acción arriesgando sus vidas en sangrientas batallas contra monstruos están de vuelta con más tensión. Para esta temporada 2, Yoo Oh-seon, Oh Jung-se, Kim Mu-yeol y Jin-young se unen al elenco.

Batalla de amor 

Una comedia romántica sobre una mujer (Kim Ok-bin) que detesta perder ante los hombres, y un hombre que desconfía profundamente de las mujeres (Yoo Teo). Ambos experimentan un amor bélica que, al final, les ofrecerá una oportunidad de sanar heridas.

Unas dosis diaria del sol 

Explora el mundo al interior de una sala psiquiátrica y las historias de las personas con las que se encuentra Da-eun (Park Bo-young), la nueva enfermera del hospital. El director Lee JQ, creador de Estamos muertos, ahora nos trae este drama.

Adiós, tierra

En 200 días caerá un asteroide sobre la tierra y la destruirá para siempre. Verás el caos, y vivirás las historias de las personas, en el poco tiempo que les queda.

Queenmaker 

Hwang Do-hee (Kim Hee Ae), es una genio de las relaciones públicas, encargada de una campaña electoral a favor de Oh Kyung-sook, una abogada de derechos humanos que ha sobrevivido a todo tipo de cosas hasta lograr ser alcaldesa de Seúl.

Behind your touch 

Ye-boon (Han Ji-min) soñó con ser veterinaria, pero ahora está atascada haciendo tareas rutinarias para pagar las cuentas. Pero un día, durante una de sus visitas a una granja, adquiere un don.

Curso intensivo del amor 

netflix series películas coreanas 2023

Chi-yeol, un famoso instructor y Haeng-sun, una ex atleta del equipo nacional de handbol se conocen inesperadamente y terminan. Pero pronto descubren que su agridulce romance se convierte en un escándalo debido a la fama de Chi-yeol.

The Good Bad Mother

Young-soon (Ra Mi-ran), enviudó muy joven y decide ser dura con su hijo, porque no quiere que crezca sin dinero ni poder. Su hijo, Kang-ho, se convierte en un destacado fiscal, pero pierde la memoria en un accidente y vuelve a tener siete años.

King the Land

Elegante, carismático, inteligente y chic, el heredero de King Group Gu-won lo tiene todo, menos el recuerdo de su madre. En un intento por recuperar la memoria, regresa a uno de los hoteles que heredó, y se convierte en el más exitoso.  

Destined With You

Shin-yu (Rowoon) es un importante abogado y Hong-jo (Cho Bo-ah) una entusiasta funcionaria. Un día, cuando ocurre un desafortunado accidente que ocasionó la muerte de una persona en el templo de la ciudad, sus vidas se entrelazan.

See You in my 19th Live

Basada en el webcómic del mismo nombre, esta es una apasionante historia de amor cíclica entre Ban Ji-eum (Shin Hye-sun), quien tiene el poder de recordar su vida pasada, y Moon Seo-ha (Ahn Bo-hyun), a quien está destinada a conocer.

Documentales

En el nombre de Dios: sagrada traición

Un documental de crimenes reales de ocho episodios que explora las historias y los impactantes eventos en torno a cuatro supuestos profetas coreanos.

Yellow Door: Looking for director Bong’s Unreleased Film 

Un documental que sigue la filmación del cortometraje inédito del director ganador del Óscar Bong Joon-ho llamado Looking for Paradise, el cual solo se había mostrado una vez.

Reality shows y programas de variedad

Nineteen to Twenty 

Sigue las vidas de un grupo de jóvenes generación Z una semana antes de que cumplan veinte años. Durante este tiempo, aprenden cosas sobre la vida adulta, que luego pondrán a prueba dentro de una casa sin la supervisión de sus padres.

El plan del diablo 

netflix series películas coreanas 2023

Un tentador trato de 500 millones de wones, celebridades, influencers… ¿Qué podría salir mal en este juego de supervivencia?

Siren: Survive The Island 

En este inmersivo reality, 24 mujeres expertas en estrategia y combate se enfrentan entre sí en una isla remota. Solo el equipo que supere los agresivos juegos mentales será el ganador.

Zombieverse

Los competidores de este nuevo reality deberán completar misiones para sobrevivir a Seúl convertido en un mundo zombi. El equipo de arte de ‘Estamos muertos’ y la persona encargada de la coreografía en ‘Kingdom’ trabajan detrás de este proyecto.

Habilidad física: 100 

netflix series películas coreanas 2023

Cien participantes en excelente forma se enfrentan a una feroz competencia, diseñada para encontrar al cuerpo con mejor capacidad atlética y estado físico.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.
Comentarios