Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Netflix adquiere teatro egipcio de Hollywood

30-05-2020, 11:56:20 AM Por:
Netflix adquiere teatro egipcio de Hollywood

El gigante de streaming pondrá en marcha eventos especiales, proyecciones y estrenos.

En abril de 2019, se reportaba que el Teatro Egipcio de Grauman, ubicado en Los Ángeles, California podría ser adquirido por Netflix. Un año después la adquisición es una realidad, pues Variety confirma que el gigante de streaming por fin ha adquirido el icónico recinto de espectáculos.

Teatro Egipcio de Grauman

De acuerdo con un comunicado de Netflix (vía Variety), el lugar seguirá siendo hogar de la organización sin fines de lucro American Cinematheque para programar contenido autónomo durante los fines de semana. Cabe señalar que dicha organización le compró a la ciudad hollywoodense el deteriorado teatro en 1996 para renovarlo. Mientras que la plataforma detrás de éxitos como Stranger Things y Dark también invertirá dinero para su renovación y usarán las instalaciones para eventos especiales, proyecciones y estrenos durante la semana.

«El Teatro Egipcio es una parte increíble de la historia de Hollywood y ha sido atesorado por la comunidad cinematográfica de Los Ángeles durante casi un siglo. Nos honra asociarnos con la American Cinematheque para preservar el legado histórico del teatro y continuar brindando experiencias cinematográficas notables para el público. Esperamos expandir la programación en el teatro de manera que beneficie tanto a los amantes del cine como a la comunidad», dijo Scott Stuber, director de Netflix Films.

El Teatro Egipcio de Grauman abrió por primera vez sus puertas en 1922 por Sid Grauman en Hollywood Boulevard. Uno de los primeros estrenos que albergó el famoso teatro fue Robin Hood, protagonizada por Douglas Fairbanks.

«La American Cinematheque tuvo el honor de revivir al teatro egipcio en 1998 y, junto con Netflix, estamos encantados de continuar con esta administración restaurando una vez más para que una nueva generación de fanáticos del cine experimente películas en la pantalla grande. El Teatro Egipcio sigue siendo nuestro hogar en Hollywood y estamos agradecidos tanto con la ciudad de Los Ángeles como con el Fiscal General del Estado de California […]», dijo Rick Nicita, presidente de la American Cinematheque.

Teatro Egipcio de Grauman Netflix

No es la primera vez que Netflix realiza un movimiento de esta escala, pues en noviembre de 2019 también firmó un acuerdo para salvar el icónico Teatro París de Nueva York.

Sin duda, estas adquisiciones estarían marcando un momento crucial en el cine hollywoodense, pues tal parece que los servicios de streaming desean un mayor control en la industria y así simplificar los problemas en torno a la distribución. Cabe recordar que Amazon parece andar por el mismo camino, ya que circuló el rumor recientemente de que podría ser el nuevo dueño de AMC Entertainment.

netflix
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios