Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Tecnología

Netflix ya no funcionará en estos televisores inteligentes

Por:

08-11-2019
Misterio a bordo 2 Netflix

Si ya consideraban cambiar de televisión, éste es un buen momento.

Si eres de los que gusta ver contenido streaming desde una pantalla más grande que la de laptops o dispositivos móviles, esta información te interesa. A partir de diciembre (vía Forbes), Netflix dejará de funcionar en algunos televisores inteligentes debido a medidas que buscan erradicar el uso compartido de contraseñas.

Acorde a NTN24, las principales marcas que sufrirán restricciones son las siguientes: 

  • Toshiba. Las televisiones afectadas responden a los modelos de referencia BDK21KU, BDX2150KU, BDX2200KU, BDX2250KU, BDX2500KU, BDX2700KU, BDX3000KU, BDX4150KU, BDX4200KU y BDX5200KU.
  • Samsung. Los televisores inteligentes de 2010 y 2011, en cuyo código figure una «C» o una «D» enseguida del tamaño de la pantalla, tampoco podrán acceder a la app de Netflix.
  • Sony. Esta empresa de tecnología anunció que decenas de modelos 2009-2011 ya no contarán con aquel servidor streaming. En este enlace podrán conocer el listado completo de dispositivos afectados.

Otras marcas señaladas por la «N» roja son Roku (modelos de 2008-2011) y Vizio (equipos lanzados antes de 2012). Incluso algunos reproductores Blu-Ray entran en la lista negra, como puede apreciarse en el comunicado de Sony. De momento, ninguna consola de videojuegos se ve afectada.  

Hace unas semanas, Netflix destacó el éxito que obtuvo la aplicación en India, gracias a un método de suscripción barato que sólo permite acceder al catálogo desde dispositivos móviles. Gregory K. Peters, ejecutivo de la compañía, puso sobre la mesa la posibilidad de expandir dicha modalidad a otros países.

Entonces, mientras que a finales de octubre se ovacionaba el papel de smartphones y tablets para el consumo de su contenido, ahora el rey del streaming impone límites a televisiones y reproductores de vídeo. ¿Alguien está tomando partido alrededor de los distintos medios técnicos de consumo? 

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios