Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Primer vistazo a The Eddy, la miniserie de Damien Chazelle para Netflix

28-02-2020, 10:22:18 AM Por:
Primer vistazo a The Eddy, la miniserie de Damien Chazelle para Netflix

El director de Whiplash y La La Land nos transporta a la escena del jazz parisino.

Netflix ha liberado el primer teaser de The Eddy, la miniserie musical del ganador del Óscar, Damien Chazelle (La La Land: Una historia de amor). La producción de ocho episodios es desarrollada por el joven cineasta estadounidense, el productor Alan Poul (Six Feet Under) y el guionista cinco veces ganador del BAFTA, Jack Thorne (National Treasure).

La historia tiene lugar en los suburbios multiculturales del París contemporáneo. Eddy Udo (André Holland), un pianista de jazz que alguna vez fue muy célebre en Nueva York, quien ahora reside en París donde es copropietario de un fallido club de jazz conocido como «The Eddy». Él tiene una relación casual con Maja (Joanna Kulig), una prodigiosa cantante con un serio problema con la bebida, el cual la ha puesto en una encrucijada donde cada dirección parece un callejón sin salida.

A medida que Elliot descubre que su socio comercial Farid (Tahar Rahim) podría estar involucrado en algunas prácticas cuestionables en el club, comienzan a salir a la luz diversos secretos que ha estado ocultado. Por si eso no fuese suficiente, la problemática hija adolescente de Elliot, Julie (Amandla Stenberg), llega repentinamente a París para vivir con él. Con ello, su mundo personal y profesional comienza a desmoronarse.

Los créditos del protagonista André Holland incluyen los filmes nominados al Óscar: Selma (2014) y Moonlight (2016), así como la cinta de fantasía Un viaje en el tiempo (2018). Por su parte, la intérprete polaca Joanna Kulig estelarizó recientemente el aclamado drama Cold War (2018), de Paweł Pawlikowski, el cual le valió el premio como Mejor actriz en la 31 edición de los Premios de Cine Europeo.

Damien Chazelle dirigió los primeros dos episodios de The Eddy y funge como productor ejecutivo. En el apartado musical, Glen Ballard, seis veces ganador del Grammy (compositor y productor de Jagged Little Pill de Alanis Morrissette y el álbum Bad de Michael Jackson), se hizo cargo de escribir las canciones y ayudó a conformar la banda de The Eddy, cuyos miembros son verdaderos músicos de jazz parisinos.

netflix serie damien chazelle

The Eddy se estrena el próximo 8 de mayo en Netflix.

Damien Chazelle netflix The Eddy
mm Redactor | Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios