Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Netflix, el gran ganador de los Golden Globes 2019

06-01-2019, 10:46:53 PM Por:
Netflix, el gran ganador de los Golden Globes 2019

El gigante del streaming obtuvo cinco premios de seis nominaciones superando a los grandes estudios.

«Gracias Netflix, Netflix, Netflix», dijo el destacado productor Chuck Lorre al recibir el Golden Globe 2019 a Mejor serie de comedia por The Kominsky Method. Y quizá esa se la mejor frase para distinguir a la ceremonia número 76 del premio de la prensa extranjera de Hollywood.

Durante la ceremonia, el gigante del streaming se llevó cinco premios de seis nominaciones: The Kominsky Method recibió los galardones a Mejor serie de comedia y a Mejor actor en una serie de comedia para Michael Douglas. El drama Bodyguard obtuvo el globo a Mejor actor en una serie de drama por Richard Madden, y finalmente la cinta mexicana Roma obtuvo las estatuillas a Mejor película extranjera y dirección, para el cineasta Alfonso Cuarón.

Sonido de Roma

A pesar de la polémica que se ha generado desde que Netflix decidió competir con sus producciones originales a los premios más importantes del mundo, hoy no hay duda de que el gigante del streaming se convierte en uno de los jugadores más importantes para triunfar en la temporada de galardones cinematográficos.

En esta entrega de los Golden Globes, Netflix ganó en casi todas las ternas en las que estaba nominado; algo que ni los estudios más grandes lograron conseguir. Por ejemplo, este año, Fox Searchlight compitió por diez premios mientras que Disney aspiraba a nueve estatuillas. El primer estudio únicamente triunfó en una categoría –Mejor actriz en una película de comedia o musical para Olivia Colman por The Favourite–, mientras que la compañía de Mickey Mouse se fue con las manos vacías (sin contar a Fox, la que ha adquirido, para efectos de esta nota). 20th Century Fox, por su parte, se llevó a casa los dos premios por los que competía: dos nominaciones para Bohemian Rhapsody en las categorías a Mejor película de drama y Mejor actor en un filme de drama para Rami Malek.

Con Roma, Netflix avanza firme en la temporada de premios para conseguir su primer Oscar a Mejor película. Con el éxito del filme de Alfonso Cuarón desde el León de Oro de Venecia, el futuro pinta bien para el gigante del streaming.

Consulta aquí la lista completa de los ganadores del Golden Globe 2019.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios