Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Netflix lanza su versión de videos cortos al estilo TikTok

16-11-2021, 11:34:16 AM Por:
Netflix lanza su versión de videos cortos al estilo TikTok

La plataforma streaming presenta Fast Laughs para los usuarios en general y Kids Clips para el público infantil.

La lucha tecnológica por la innovación está a la orden del día. Si Netflix ya comenzó a instalarse en los terrenos de los videojuegos, su siguiente jugada es la de implementar una nueva función de videos cortos muy al estilo de TikTok y comenzar a llamar la atención del público infantil y juvenil.

Los reportes que confirman su existencia son exclusivos del portal Bloomberg. La función se llama Kids Clips (Clips para niños), la cual mostrará mini adelantos de los distintos contenidos infantiles y juveniles dentro de la plataforma streaming. Todo esto con el propósito de promocionar su catálogo.

«La función Kids Clips, que aparece en la aplicación iOS de Netflix, mostrará videos cortos de la biblioteca existente de programas y películas para niños de la compañía. Netflix planea agregar nuevos clips diariamente en función de sus ofertas actuales y futuras».

Los Kids Clips de Netflix podrán visualizarse en formato horizontal y ocuparán toda la pantalla, como el resto de series, películas o documentales disponibles en el servicio de streaming. Por ahora, la herramienta tiene un carácter restringido, pues el público infantil y juvenil únicamente podrá ver de 10 a 20 clips a la vez; por lo tanto, una vez que hayan visualizado esa cantidad, la aplicación dejará de mostrarlos. Ésto, por supuesto, marca la diferencia con TikTok, cuyo contenido se visualiza de forma vertical y sin limitaciones.

Kids Clips estará disponible progresivamente en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda y Latinoamérica, pero sólo para dispositivos móviles con sistema iOS, aún se desconoce la fecha exacta para que pueda utilizarse en dispositivos con sistema Android.

Netflix videos cortos TikTok
Fuente: Bloomberg

Fast Laughs

Este no es el primer intento de Netflix por ofrecer una experiencia similar a la de TikTok. Desde marzo de 2021 los rumores sobre la implementación de una herramienta de videos cortos comenzaban a circular (vía The Verge). Se trata de Fast Laughs, una categoría donde los usuarios pueden visualizar video cortos y divertidos protagonizados por Jerry de la serie Seinfeld; Ali Wong de Baby Cobra y Jessi Glaser de Big Mouth.

«Siempre estamos buscando nuevas formas de entretener y hacer que el descubrimiento sea más fácil para los miembros», explicó Patrick Fleming, director de innovación de productos en Netflix. Además, añadió que «Fast Laughs es una «nueva transmisión a pantalla completa de clips divertidos de una amplia variedad de títulos de Netflix, que van desde películas y series hasta nuestra amplia oferta de especiales de stand-up«.

«¿Netflix se ha vuelto todo como TikTok con la función Fast Laughs? Aquí está la introducción completa que explica esta nueva función de Netflix…».

Netflix no es la única compañía que ha querido emular la característica estrella de TikTok, previamente Reddit lanzó su versión de videos cortos; al igual que YouTube con: YouTube Shorts.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios