Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Netflix adquiere su primer estudio de videojuegos

01-10-2021, 12:05:00 PM Por:
Netflix adquiere su primer estudio de videojuegos

El gigante de streaming se ha asociado con Night School Studio, compañía detrás del aclamado videojuego Oxenfree.

A Netflix no le basta con ser el rey del streaming en materia de series y películas. Ahora buscará llamar la atención de los gamers al ofrecer videojuegos en su catálogo. De hecho, el portal Bloomberg ha dado a conocer que la famosa plataforma de la «N» roja ha fichado a Mike Verdu, actual vicepresidente de contenidos AR/VR de Facebook y ex vicepresidente senior de dispositivos móviles de Electronic Arts, como su nuevo vicepresidente de desarrollo de videojuegos.

La gran apuesta de Netflix para dominar el terreno de los videojuegos será ofrecer los títulos videojugables como si fueran un género o apartado más dentro de su catálogo -al estilo de los especiales documentales o stand up– y sin costo adicional -por el momento- a partir del próximo año. Greg Peters, director de operaciones y director de producto de Netflix, dijo lo siguiente (vía Forbes):

«No hay duda de que los juegos serán una forma importante de entretenimiento y un tipo importante de modalidad para profundizar la experiencia de los fanáticos. Así que vamos a seguir adelante, y continuaremos aprendiendo y resolviéndolo a medida que avanzamos».

«La idea es ofrecer videojuegos en la plataforma de transmisión de Netflix durante el próximo año. Los juegos aparecerán junto con la tarifa actual como un nuevo género de programación, similar a lo que hizo Netflix con documentales o especiales de stand up. Actualmente, la compañía no planea cobrar más por el contenido», se lee en el reporte de Bloomberg.

Cabe apuntar que las intenciones del titán del streaming por apostarle a los videojuegos datan de mayo de 2021 gracias a un reporte de The Information. En aquel momento se había dado a conocer que Netflix estaba en busca de un ejecutivo para liderar el desarrollo de sus próximos juegos y así emular a plataformas como Apple Arcade.

También podría interesarte: Videojuegos en Netflix: ¿cómo funcionan y cuáles hay?

Netflix videojuegos

Netflix y el entretenimiento interactivo

No es la primera vez que los ejecutivos detrás de Netflix han mirado hacia producciones interactivas para ofrecerle a sus suscriptores otro nivel de experiencias en materia de entretenimiento. Ahí tenemos Black Mirror: Bandersnatch (2018) y You vs. Wild (2019).

«Nuestros suscriptores valoran la variedad y calidad de nuestro contenido. Es por eso que ampliamos continuamente nuestra oferta, desde series hasta documentales, películas, originales en el idioma local y reality shows. Los suscriptores también disfrutan de interactuar más directamente con las historias que les encantan, a través de producciones como Bandersnatch y You vs. Wild, o juegos basados ​​en Stranger Things, La casa de papel y To All the Boys. Por eso, estamos entusiasmados de poder hacer más con el entretenimiento interactivo», dijo Netflix (vía Polygon).

Sin embargo, los videojuegos de Stranger Things, La casa de papel y To All the Boys son licencias que han tomado prestadas otros desarrolladores externos de videojuegos.

Netflix y las adaptaciones de videojuegos

Actualmente, Netflix posee los derechos de varios videojuegos para producir series y películas: DotaCastlevania, Resident Evil, The Witcher y próximamente Magic: The Gathering, Assassin’s Creed, Sonic the Hedgehog y League of Legends, entre otros.

Recordemos que PlayStation y Xbox (Game Pass) ya poseen sus propias plataformas para jugar a través de internet. Además, Google lanzó en 2019 Google Stadia.

Netflix y Night School Studio

La promesa e intención del gigante de streaming por convertirse en un digno competidor dentro del mercado de los juegos en línea es una realidad sobre todo ahora que confirmó la unión con el desarrollador y editor de videojuegos independiente Night School Studio.

Netflix compra su primer estudio de videojuegos
Fuente: Night School Studio

«Night School quiere expandir nuestras aspiraciones narrativas y de diseño a través de juegos originales y distintivos con corazón. Netflix ofrece películas, televisión y ahora videojuegos; un lienzo sin precedentes para crear y ofrecer entretenimiento excelente a millones de personas.», destacó en un comunicado Night School Studio.

Night School Studio fue fundado en 2014 por Sean Krankel y Adam Hines. La compañía se ha consolidado en el mercado gracias a títulos como Oxenfree y Afterparty, los cuales han sido aclamados por la crítica especializada.

mm Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama La dimensión desconocida. Siempre estoy cantando. Nunca dejo de pensar en comida y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios