Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TRAILERS

Never-Ending Man: El documental que explora el regreso de Hayao Miyazaki

Por:

05-05-2017

El cineasta anunció su retiro en 2013, pero regreso tres años después con un nuevo proyecto animado.

Hayao Miyazaki es uno de los grandes directores de todos los tiempos, por lo que muchos sufrimos cuando anunció su retiro en septiempre del 2013. A diferencia de ocasiones anteriores, el creativo aseguró que esta partida sería definitiva, pues se decía cansado tras 50 años en la industria animada y ansioso por participar en nuevos proyectos.

Pero sólo pasaron tres años para que el nipón anunciara su regreso con Kemushi no Boro (Boro la oruga), ¿cómo justificar estos continuos cambios de opinión? Su amor al cine suena como una respuesta lógica, pero también simplista para un creativo que ha demostrado su grandeza en incontables ocasiones.

Por ello preferimos que el propio Miyazaki explique sus motivos en el documental Never-Ending Man. El filme comenzó como un homenaje del director Kaku Arakawa, pero evolucionó hasta capturar el inesperado retorno del creativo, quien “mostró un nuevo entusiasmo cuando empezó a trabajar con jóvenes artistas CGI”.

La cinta no tiene fecha de estreno en México, ni Estados Unidos, pero debutará en Japón durante los primeros días de junio.

  • Título original: Never-Ending Man
  • Año: 2017
  • Director: Kaku Arakawa
  • Actores: Hayao Miyazaki
  • Fecha de estreno: junio 2017 (JAP)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios