Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #111 – La forma de la maravilla

La forma del agua y La rueda de la maravilla

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Ejecutivo New Line será nuevo líder creativo de películas DC Comics

Por:

04-01-2018
dc

El responsable de éxitos como It y El Conjuro en New Line, es nombrado líder creativo de Warner Bros. para las películas DC Comics. ¿Salvará al DCEU?

¿Cómo va el drama de las películas DCEU, tras la controversial respuesta de la crítica y el público a Justice League? Warner Bros. sigue tratando de que brille DC Comics en la pantalla grande…

Y como el fracaso y abandono de las licencias DC de la pantalla grande no es opción para Warner, hay avances interesantes. THR informó que los estudios han asignado al alto ejecutivo de New Line, Walter Hamada, para que sea el líder creativo y arquitecto de las películas DCEU por venir, en sustitución de Geoff Johns, quien seguirá trabajando tanto en DC como en Warner, pero en funciones de menor responsabilidad.

“Walter es creativo, cuenta con recursos y es comprometido con la excelencia, y traerá todas esas cualidades en su visión de nuestras películas de superhéroes”, aseguró el presidente y jefe de contenidos de WB, Toby Emmerich. “Es un estupendo productor ejecutivo y ha tenido éxito en dos de las películas más populares de New Line: It y Annabelle Creation. Confío en que Walter y Geoff, trabajando con nuestros socios cineastas, traerán películas que resonarán tanto en audiencias globales amplias como en los fanboys de DC. Walter es una gran adición al equipo de Warner Bros. Pictures, y voy estoy ansioso de trabajar con él en su nuevo puesto”.

Con las franquicias de Eso y El Conjuro como carta de recomendación, esta ambiciosa adición suena muy interesante, ¿no lo creen? Cabe señalar que Hamada ha trabajado hombro a hombro con James Wan, quien actualmente forma parte del DCEU con su película Aquaman. Se hecho, la fuente asegura que la decisión de Emmerich vino tras ver el desempeño de Hamada con el desarrollo de Shazam!, la cual comenzará producción este invierno y llegará a cines en 2019. Podemos considerar que ese filme es el inicio de Hamada en funciones de jefe creativo y operativo de la división de películas DC Comics.

¿Qué sucederá con el futuro de DCEU? Ni siquiera los Guardianes de Oa lo saben concerteza en este momento…

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios