Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #191 – Dora y Joker entran a un bar

Comenzamos hablando de Dora la Exploradora pero llega el protagonismo del Joker en Venecia para crear caos.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

New Super Mario Bros. U Deluxe – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

06-02-2019
u deluxe

Pocos lo saben, pero New Super Mario Bros. U Deluxe en realidad incluye 2 excelentes títulos de Wii U en Switch. Las mejoras no son muchas pero sí sustanciosas.

Título original: New Super Mario Bros. U Deluxe
Año: 2019
Creadores: Nintendo (Super Mario Odyssey)
Actores: Charles Martinet
Fecha de estreno:11 de January de 2019 (MX)

New Super Mario Bros. U Deluxe

Desarrollador: Nintendo (Super Mario Odyssey)
Clasificación: W
Plataformas: Switch
Género: Plataformas
Jugadores: 1-4

No podemos negar que Wii U, aunque no tan exitosa como la consola Wii, tuvo momentos de gloria y juegos brillantes. Lamentablemente nunca terminó de convencer a las masas, y su historia terminó, dando lugar al excelente Switch que todos gozamos hoy.

Justo un par de juegos brillantes en 2012 y 2013 fueron New Super Mario Bros. U y su secuela/expansión New Super Luigi U (que aún así vendieron más de 5 millones de copias mundialmente), por lo que su regreso combinado en un solo juego a la consola híbrida de la Gran N nos ha puesto más que contentos.

¿Vale la pena adquirir este remake/recopilación, aún si jugamos los anteriores? Veamos:

Música/SFX
La música perfecta e impecable de la saga de Mario prevalece en New Super Mario Bros. U Deluxe con los temas de sus predecesores en Wii U y… nos atrevemos a decirlo (los comparamos), mejorados. Las voces y efectos de sonido se mantienen fieles a la saga y a sus clásicos de origen, y por supuesto todos los textos están traducidos en perfecto español.
Calificación: 4.5/5

u deluxe

Visuales
No hay nada de qué quejarse. El juego eleva a la versión de Wii U con resolución a 1080p y 60 cuadros por segundo, descendiendo únicamente a 720p en la versión portátil. Los gráficos son coloridos, divertidos y bellamente cuidados en todos y cada uno de los 164 niveles y la interfaz de juego se ve mejor que nunca. Sí notarán efectos adicionales en la arena de los desiertos o bajo el agua: bonitas mejoras tecnológicas en el salto de consola.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
Contrario a la mala información de algunos medios, tenemos que decir que U Deluxe SÍ contiene modos de juego adicionales, con desafíos, partidas corridas y cazamonedas que dan diversión extra para uno o más jugadores. Adicionalmente, hay cambios ligeros pero sustanciosos en la jugabilidad y física tanto de los personajes como de los niveles, mejorando el balance de los juegos originales, pero sin convertirlos en retos imposibles (por un un lado) o un juego aburridamente fácil (por el otro).
Calificación: 4.5/5

Con New Super Mario Bros. U Deluxe sucede algo similar a lo que vimos hace poco con el impecable Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Excelentes juegos que se quedaron en el ocaso de una consola poco valorada, pero que regresan con gloria y suficientes extras para hacerlos una compra obligada.

Y sí: el caso de New Super Mario Bros. U Deluxe es obligatorio aún si los jugaste hace 7 años por la sencilla razón de que ahora puedes jugar esos más de 160 niveles en forma portátil, y divirtiéndote como toad con 3 amigos más en la sala de tu casa.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios