Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

13-11-2019
Ni no Kuni

6 años después, Bandai Namco nos regocija de nuevo con una versión remasterizada de Ni No Kuni. ¿Vale la pena regresar con Oliver y sus amigos?

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered

Desarrollador: Level 5 (Yo-Kai Watch)
Clasificación: E
Plataformas: PC, PlayStation 4, Switch (lo jugamos en esta plataforma)
Género: JRPG
Jugadores: 1

En 2013, Level 5 nos sorprendió con Ni no Kuni, un hermoso JRPG que nos hacía sentir dentro de una película de Studio Ghibli (y claro está, pues era una colaboración conjunta), lo que nos hizo disfrutar de gratísimos momentos en nuestro viejo PlayStation 3.

6 años más tarde, Wrath of the White Witch regresa a consolas de actual generación con una remasterización que, aunque se queda corta en ligeros aspectos, brilla por sí misma con la magia que nos cautivó hace más de un lustro. ¿Por qué valdría la pena visitar de nuevo o fascinarse por primera vez con Ni no Kuni? Veamos:

Música/SFX
Aquí la música sigue siendo entrañable y perfecta, pues la banda sonora es la del artífice musical de Ghibli: Joe Hisaishi. Todos los textos están perfectamente traducidos al español, por lo que te recomendamos jugarlo en idioma japonés, evitando el muy regular doblaje en inglés.
Calificación: 4.5/5

Ni no Kuni

Visuales
Nótese que la versión Switch no lleva para nada el apelativo «Remaster«, y es que es casi lo mismo que vimos en PS3, aunque esto no es necesariamente malo, pues de hecho lo más recomendable es jugarlo en portátil, pues el contraste entre la pantalla de la sala y la del Switch es asombrosa. En cuanto a PS4 Pro y One X, se subió resolución y animación (1080p y 60fps o 4K a 30fps), pero no es necesario más. Una pena, eso sí, que no se haya aprovechado le poder de PS4 Pro y One X para elevar la calidad HDR. ¡Pero la sensación de estar DENTRO de una película Ghibli sigue siendo mágica!
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
Las batallas no son profundas, pero sí sólidas, lo cual se agradece con una historia que supera las 40 horas de juego. No se añadieron misiones ni extras importantes, pero en realidad no se necesita y la cantidad de batallas, invocaciones de únimos y otras delicias hacen que siga siendo un reto emocionante, si bien habría sido bueno algunas mejoras en el sistema de gestión de recursos. Nada qué lamentar.
Calificación: 4/5 

Regresar al Ni No Kuni y su Era de la Bruja Blanca es una delicia y más si tienes la opción de hacerlo con las virtudes portátiles de Switch. Un JPRG hermoso que no puede perderse esta generación de aventureros interactivos.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios