Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Nick Fury no combatió en Endgame por esta razón

Por:

29-07-2019

La verdad, ¿qué oportunidades tenía contra el Titán Loco o contra la Orden Negra?

Aún se nos eriza la piel cuando recordamos los portales que surgieron «a la izquierda» de Capitán América en Endgame. Ahí se dio el crossover definitivo, con todos los superhéroes que han protagonizado los primeros once años del MCU… al menos los que seguían vivos o fueron revividos con el chasquido de Hulk. Por un lado, para los fans fue triste que —para ese momento— el sacrificio de Black Widow le impidiera a la heroína ser parte de la última contienda contra Thanos. Por otro lado, muchos espectadores  se preguntaron dónde andaba Nick Fury, pues, como creador de la iniciativa Vengadores, seguro merecía un lugar en aquella lucha para salvar el universo. 

Según ComicBook, el guionista de Avengers: Endgame, Cristopher Marcus, hizo un breve pero conciso comentario sobre este tema durante la Comic-Con 2019:

«Creo que nunca lo consideramos [en ninguna versión del guion]. Teníamos semejante saturación de héroes y mucho poder involucrado que poner a un sujeto que, en combate, sólo puede disparar una pistola… francamente, no hace quedar bien a Nick Fury».

Cabe resaltar que han sido pocos los momentos en que hemos visto al director de S.H.I.E.L.D. destacar en una secuencia de lucha. Por dar algunos ejemplos, apenas si disparó una bazuca en Avengers (2012); en Captain America: The Winter Soldier (2014) escapó por un pelo de una persecución que atentaba contra su vida, y en Captain Marvel (2019), un joven Nick Fury tuvo un mano a mano contra varios Skrulls. Su rol de líder siempre se vio más reflejado en las discusiones sostenidas con los propios Vengadores o con organismos que pretendían desmantelar su iniciativa. Lo que menos se necesitaba en la batalla final de Endgame eran palabras; por ende, su aparición hasta el funeral de Tony Stark tuvo mucho más sentido. 

Acerca de las futuras apariciones de este personaje –inmortalizado por el legendario Samuel L. Jackson– sólo sabemos que figurará en What if…?, la primera serie animada de Marvel Studios, y contará con la voz del mismo Jackson. Llegará a la plataforma de streaming Disney+ en verano de 2021.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios