Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Nick Fury pierde el ojo de una forma diferente en los cómics

Por:

12-03-2019
nick

La cinta de Capitana Marvel responde finalmente a esta pregunta, pero la respuesta es... bueno, definitivamente es inesperada.

“La última vez que confié en alguien, perdí un ojo”, esta es la dramática frase que le dice el entonces director de S.H.I.E.L.D., Nick Fury, al mismísimo Steve Rogers en medio de la incertidumbre y las intrigas que se desarrollan al inicio de la cinta de acción con tintes de thriller político: Capitán América y El Soldado del Invierno (2014).

Así que cuando Marvel Studios dio a conocer que la cinta de Capitana Marvel estaría situada temporalmente en la década de los 90 y que en ella haría su aparición un joven Nick Fury, los fanáticos comenzaron a especular sobre la posibilidad de conocer finalmente la épica historia de engaños y traiciones que obligó a Nick Fury a portar su icónico parche.

En efecto, Capitana Marvel responde a la pregunta en cuestión, pero la respuesta es… bueno, definitivamente es ¿inesperada?

A continuación, hablaremos de la infame escena en cuestión y las diferencias respecto al material de origen. Por supuesto, hay SPOILERS.

Goose, la Flerken

Durante Capitana Marvel, conocemos a la mascota de Carol Danvers, Goose (rebautizada en referencia al personaje Nick “Goose” Bradshaw de la cinta Top Gun de Tony Scott). Nick Fury se encariña rápidamente con la gatita, con quien tiene buena química, y a lo largo de la cinta comparten varios momentos cómicos apoyados en una premisa simple: deberías ser más cuidadoso porque ese no es un gato.

Durante la batalla en el laboratorio de Mar-Vell podemos ver porque todos alrededor de Fury temían tanto a la supuesta felina. Goose es en realidad una Flerken, una especie alienígena muy parecida a los gatos domésticos terrestres, con la habilidad para hacer brotar gigantescos tentáculos de su boca y devorar lo que sea (Goose juega un papel importante en la lucha contra Starforce e incluso engulle el Teseracto sin ninguna repercusión). Tras la pelea, Fury recoge a Goose y trata de consentirla, como lo había hecho hasta ahora, pero ella lo rasguña directo en el ojo. Misterio resuelto.

Los cómics

Nick Fury apareció por primera vez en Sgt. Fury and his Howling Commandos #1 en 1963. La serie situada en la Segunda Guerra Mundial se centra en Fury y su unidad de élite a cargo de asesinar nazis. Dos años después, Marvel decidió dar una historia de fondo al personaje y ponerlo al servicio de S.H.I.E.L.D. para combatir a HYDRA.

Stan Lee y Dick Ayers fueron los encargados de brindarle éste rasgo distintivo al personaje en el número 27 de la serie mencionada. Esto fue provocado por un trozo de metralla que se incrustó en su ojo, mientras intentaba salvar a sus hombres de la explosión de una granada. Fury no perdió completamente el órgano, pero su vista comenzó a deteriorarse. El sargento tuvo la opción de permanecer inactivo durante un año para sanar, pero Fury decidió usar un parche y renunciar a la cirugía en aras de seguir peleando junto a su batallón.

En el Universo Ultimate, en cual Nick Fury fue rediseñado para parecerse más a Samuel L. Jackson, tenemos una nueva versión de esta historia. Fury sirvió en la Guerra del Golfo y fue miembro de una unidad militar que transportaba a la Weapon X (a.k.a. Wolverine), pero el convoy fue atacado por soldados iraníes, causando una explosión que incapacitó su ojo izquierdo.

En el contexto de la MCU, es comprensible que Nick Fury deseé mantener en secreto la verdad sobre su ojo, ya que sirve para dos propósitos: uno, proteger su propio orgullo y, dos, mantener en secreto la identidad de Goose.

En efecto, puede considerarse como una oportunidad desaprovechada hacer de esta escena clave un simple momento cómico, muy en sintonía con lo que nos tiene acostumbrados el MCU, pero no cabe duda que esta experiencia cambió a Fury. Se trató de su primer encuentro con vida extraterrestre y haber perdido el ojo le sirve como un recordatorio constante para no volver a bajar la guardia.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Iron Man (Dir. Jon Favreau, 2008)
  • Capitán América y El Soldado del Invierno (Dir. Anthony Russo & Joe Russo, 2014)
  • Capitana Marvel (Dir. Anna Boden & Ryan Fleck, 2019)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios