Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Nicolas Cage inspiró a Pedro Pascal para escena de Mujer Maravilla 1984

19-04-2022, 3:57:58 PM Por:
Nicolas Cage inspiró a Pedro Pascal para escena de Mujer Maravilla 1984

¿Habrá una escena eliminada de Max Lord cantando el alfabeto?

Pedro Pascal admite haber estado en deuda con Nicolas Cage incluso años antes de conocerlo personalmente. El actor chileno dio vida al antagónico Max Lord en la cinta Mujer Maravilla 1984, siendo aquél un personaje megalómano y visceral en su comportamiento, a partir del cual —mínimo en una escena— Pascal quiso canalizar la misma energía que vio emanar de Nic Cage en una de tantas emblemáticas películas que componen su filmografía.

A finales de este mes, llegará a cines El peso del talento (The Unbearable Weight of Massive Talent), una cinta de acción y comedia estelarizada por Nicolas Cage y Pedro Pascal, donde el primero interpreta una versión ficcional de sí mismo. Por otro lado, resulta curioso que su misma coestrella ya hubiera intentado ponerse en sus zapatos, al emular su espíritu en una anterior película de superhéroes.

En reciente entrevista con EW, Pascal contó que durante el rodaje de Mujer Maravilla 1984, estelarizada por Gal Gadot, él no estaba seguro de cómo dar al clavo con una escena en específico. Pero gracias a su fanatismo, inmediatamente pensó en una de las películas de Nic Cage que él vio en plena adolescencia: Vampire’s Kiss o El beso del vampiro de 1989. Y ahí estaba toda la inspiración que necesitaba.

«Recuerdo filmar una escena en 1984 y al instante pensé: ‘¿Qué tipo de energía necesito aquí?’. Y recordé a Nicolas Cage, antes de conocerlo, antes de siquiera pensar en hacer Massive Talent. Lo recordaba saltando sobre el escritorio en Vampire’s Kiss, como torturando a María Conchita Alonso. Recordé esa escena y su energía. Obviamente decidí no hacer eso, pero quería una fracción de ese tipo de energía caótica para hacer que la escena que estábamos filmando ese día funcionara», rememoró.

Si bien el actor no precisó cuál era la escena en cuestión, no es difícil imaginar en general a Max Lord como un villano aquejado por el mismo egocentrismo y declive mental que caracteriza a Peter Loew (Cage) en El beso del vampiro. Dicho sea de paso, tampoco es inconcebible que Pedro Pascal tuviera en mente aquella película mientras era dirigido por Patty Jenkins en la secuela de Mujer Maravilla. A fin de cuentas, todos los filmes tempranos de Nicolas Cage acompañaron al chileno durante su juventud.

«Teníamos televisión por cable en mi casa cuando yo era bastante joven», explicó a EW. «Entonces en cable [veíamos] Valley Girl, Birdy, Racing With the Moon y Rumble Fish. Luego fui al cine con mi padre y vi Peggy Sue Got Married, Raising Arizona, Vampire’s Kiss, Moonstruck, Wild at Heart, que comienza en los años 90″.

Y agregó:

«Luego entras en Leaving Las Vegas, Honeymoon in Vegas… Quiero decir, realmente las he visto todas. No puedo elegir una favorita. Pero diría que Adaptation es una de las mejores actuaciones en pantalla en la historia del cine».

También te podría interesar: Nicolas Cage eligió a Tim Burton para Superman Lives, no al revés

El peso del talento, del director Tom Gormican, llega a salas mexicanas el próximo 28 de abril.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios