Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Nicolas Cage sus mejores y peores películas

Por:

12-07-2018
nicolas cage

Con un Oscar en la mano como Mejor actor por su papel en Adiós a Las Vegas, las películas de Nicolas Cage son un sube y baja en cuanto entretenimiento y calidad.

Nicolas Cage es uno de esos actores excéntricos que realizan papeles muy diferentes entre sí, pero que conocemos el rango actoral que es capaz de manejar que incluso lo llevó a ganar el Oscar a Mejor actor por Adiós a Las Vegas. Incluso mucha gente comenzó a definir su peculiar método actoral que incluso el propio actor lo nombró como “Nouveau Shamanic”.

El árbol familiar de Cage comprende desde el ser el sobrino de Francis Ford Coppola, primo de los directores Roman y Sofia Coppola, el productor Gian-Carlo Coppola y los actores Robert Carmine y Jason Scwhartzman. El así que el ganador del Oscar tiene así una serie de películas que nos provoca ver una y otra vez… pero también goza de producciones que nos hace cuestionar a veces el gusto o la necesidad del actor de haber aceptado esos papeles.

A continuación nuestra lista de las mejores -y peores- películas de Nicolas Cage, desde cintas llenas de acción y aventura hasta otras que carecen de todo ello. ¿Cuál es su película favorita de Nicolas Cage?

Un ángel enamorado (City of Angels, 1998)
A pesar de estar basada en la cinta original Wings of Desire de Win Wenders, esta producción es totalmente opuesta a la aclamada película alemana. Aunque Cage es un actor que suele disfrutar cada uno de sus personajes, en este filme muestra una de sus actuaciones más inertes, con una cara de tristeza permanente, y aunque entendemos que se trata de un ángel que no sabe absolutamente nada sobre sensaciones humanas, eso no significa que deba tener cara de cachorro triste todo el filme. Para colmo, la trama es bastante lenta y las actuaciones del resto del reparto terminan de fulminar la película.
Temporada de brujas (Season of the Witch, 2011)
En un nuevo acercamiento al mundo sobrenatural, Nicolas Cage interpreta a un caballero del siglo XIV que debe cumplir la noble y muy peligrosa misión de transportar a una joven bruja a un monasterio, en donde un grupo de sabios monjes intentarán averiguar si su maldad ha generado una temible epidemia en Europa. Aunque debemos aceptar que el filme tiene un buen arranque, con el paso de los minutos la cinta cae en picada debido a una serie de malas decisiones en el guión. Al final lo que pudo ser una buena película termina siendo un típico enfrentamiento del bien contra el mal con resultados risibles.
El culto siniestro (The Wicker Man, 2006)
Esta vez el actor encarna a un representante de la ley, al dar vida a un sheriff que investiga la desaparición de una pequeña niña en una isla poco misteriosa habitada por una neo-secta. Poco a poco se da cuenta que los lugareños ocultan un misterioso secreto y existen varios misterios por resolver. No conforme con protagonizar un remake mal logrado, se trata de un tema explotado hasta el cansancio y por lo tanto, actualmente resulta muy gastado. Se supone que es una película de horror, suspenso y thriller, cometido que nunca logran porque el argumento es flojo y las actuaciones –por curioso que parezca– mucho peor. Por ello, lo único que nos da miedo de esta historia es el interés de Nicolas Cage por realizar una secuela.
El vidente (Next, 2007)
En esta inusual aventura Nicolas Cage representa un mago de Las Vegas que tiene un don muy especial: ver el futuro. Debido a sus habilidades proféticas el FBI lo busca para ayudar a prevenir un ataque terrorista nuclear. Nos preguntamos si un día veremos una secuela con Chen Kai. De entrada la historia es sumamente cliché, pero lejos de ser un simple filme palomero resulta una cinta sumamente decepcionante. La actuación del histrión es más que desfavorable, las escenas de acción son risibles y los efectos ridículos. A esto agreguemos una pobre actuación de Jessica Biel, cuyo mayor logro es que el público sólo quiera deshacerse de ella. En conclusión es una película en donde necesitamos un mago, ¡pero para que la borre de nuestras mentes!
El vengador fantasma (Ghost Rider, 2007)
En una década caracterizada por los filmes de superhéroes, Nicolas Cage no podía quedarse atrás y decidió dar vida a uno de sus personajes favoritos. El actor interpreta al popular Johnny Blaze, quien vende su alma tras ser engañado por el diablo, convirtiéndose en un temible justiciero. Básicamente porque se trata de uno de los personajes más obscuros y violentos de Marvel, pero Mark Steve Johnson decidió que sería mejor hacer una adaptación mucho más familiar. El resultado es una lamentable adaptación –y nosotros que pensábamos que nada sería peor que Elektra– de uno de los héroes más populares del universo Marvel. Todavía nos preguntamos quién aprobó la secuela y si ya estará buscando otro trabajo…
Hombre de familia (The Family Man, 2000)
Aunque tal vez no sea su cinta más aclamada, Hombre de familia es sin duda la historia más conmovedora realizada por el actor, en donde interpreta a un individuo cuyos logros profesionales lo alejaron de una vida repleta de amor. Afortunadamente, la vida a veces ofrece segundas oportunidades.
Contracara (Face/Off, 1997)
¿Quién diría que Contracara es la película mejor evaluada en la filmografía de Nicolas Cage? Con un 94% de frescura en Rotten Tomatoes, la cinta muestra al actor dando vida al peligroso criminal Castor Troy, para después terminar interpretando al atormentado policía Sean Archer disfrazado de Castor Troy. Tanto Nicolas Cage como John Travolta interpretan a la perfección los papeles de Archer y Troy, situación que resultó fundamental para el éxito del filme. Como prueba sólo debemos recordar el demencial rostro de Cage cuando da vida al villano del filme y el cambio radical en su mirada al momento de encarnar al trágico policía.
La Roca (The Rock, 1996)
Una de las principales características de Nicolas Cage es que disfruta explorar toda clase de géneros, siendo la acción uno de sus favoritos. Por ello no podíamos dejar de mencionar La roca, la cual se convertiría en la primera de sus múltiples colaboraciones con el aclamado productor Jerry Bruckheimer. El actor encarna al químico Stanley Goodspeed, quien deberá recurrir a la ayuda de un veterano espía británico –un brillante Sean Connery– para evitar un ataque terrorista originado en Alcatraz. Lejos de interpretar al tradicional héroe de acción, Cage da vida a un nervioso individuo que termina envuelto en el peligroso conflicto de manera fortuita. Por si esto fuera poco, el histrión realiza una gran dupla con Sean Connery, cuyo personaje se dedica a salvarlo una y otra vez a lo largo de la historia.
Adiós a Las Vegas (Leaving Las Vegas, 1995)
Nicolas Cage alcanzó uno de los puntos más elevados de su carrera con Adiós a Las Vegas, cuya interpretación de Ben Sanderson le valió un Oscar en la categoría de Mejor Actor. El filme se centra en el personaje mencionado, un guionista que lo perdió todo por su alcoholismo y quien ha decidido realizar un último viaje a Las Vegas para dejarse morir. Trágica de principio a fin, es una cinta imperdible para los aficionados del histrión. Aunque en los últimos años Nicolas Cage ha participado en cintas que suelen pasar con más penas que glorias, Adiós a Las Vegas fue la consolidación del actor como uno de los grandes talentos de Hollywood, quien logró interpretar a la perfección el dolor de un individuo quien simplemente ha perdido cualquier esperanza de vivir.
El ladrón de orquídeas (Adaptation, 2002)
Nadie mejor que Spike Jonze y Charlie Kaufman para aprovechar el talento de Nicolas Cage y plasmarlo en una cinta delirante y llena de vueltas de tuerca. El filme se caracteriza porque el actor encarna al propio Charlie Kaufman y a su hermano –ficticio– Donald, quienes vivirán una intensa aventura que inicia cuando el guionista es incapaz de adaptar un libro que habla sobre orquídeas. La actuación de Nicolas Cage sería reconocida con una nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor, mientras que los hermanos Kaufman serían nominados en la categoría de Mejor guión adaptado, siendo esta la primera vez en la que un personaje ficticio obtiene la oportunidad de competir por la estatuilla. Aunque encarna a dos individuos físicamente idénticos, Nicolas Cage es capaz de dar vida a dos seres con personalidades diametralmente opuestas. Mientras Donald es un guionista improvisado sin miedo al futuro, Charlie es un hombre temeroso e inseguro, pero que recurrirá a las últimas consecuencias para lograr escribir su anhelado guión.
Educando a Arizona (Raising Arizona, 1987)
Considerada por muchos como la mejor cinta de su trayectoria, Educando a Arizona nos presenta a H.I. McDunnough, un ex convicto cuyo único anhelo es iniciar una familia al lado de su esposa Edwina. Lamentablemente la pareja no sólo es incapaz de tener hijos, sino que el pasado criminal de H.I. los convierte en una pareja inelegible para adoptar, por lo que el dúo decidirá robar un bebé a uno de los comerciantes más ricos de la región. Nicolas Cage ofrece una brillante interpretación de un adorable individuo cuya única prioridad es encontrar la manera de hacer feliz a su esposa, aun cuando esto lo lleve a tomar toda clase decisiones absurdas y a cometer toda clase de equivocaciones. Por ello resulta imposible no sentir empatía por H.I. McDunnough y sólo nos queda desear que todos sus sueños se cumplan algún día.
Mención especial: Kick Ass (2010)
Aunque el filme no se centra en el personaje de Nicolas Cage, el actor ofrece una excelente interpretación del vigilante Big Daddy, quien día a día se preocupa por entrenar a Hit-Girl en el arte de combatir el crimen. Una prueba del Nicolas Cage que nos gusta ver.

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios